Finalistas D’Nilson y Furia Verde

Van a la final después de una buena campaña en el torneo

Por:

Furia Verde gana 3-1 a Bondeados Ori

Furia Verde gana 3-1 a Bondeados Ori

En la naciente categoría Master de la Liga Francorrinconense de Futbol, A.C., en el torneo de Copa ya tiene a los dos mejores equipos listos para disputar la final, D’Nilson y Furia Verde son los conjuntos que por méritos propios estarán disputando por primera vez en esta categoría el trofeo.
Las semifinales
Furia Verde 3-1 Bondeados Orión.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo los juegos de semifinales en los empastados de la deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, en el campo uno midieron fuerzas Furia Verde y Bondeados Orión, duelo muy parejo en el primer tiempo, la ocarina oportuna del árbitro Martín Esparza se hizo escuchar invitando a los protagonistas de llevar a cabo el fair play.
El primer tiempo el tanteador no daba favorito, empate a un gol por bando, Carlos Pérez por parte de Furia Verde y del otro lado Emmanuel Becerra emparejando los cartones, los de color azul del Bondeados comandados por Luis Augusto Luna que pedía todos los balones para iniciar ofensivas y en algunas ocasiones sus compañeros lo perdían de vista complicando el accionar cuando Luna estaba totalmente desmarcado y en posición ideal para un ataque, pero la pelota no le llegaba como él la quería.
Los cambios obligados para la segunda parte, por Furia Verde ingresaron Chuy Felipe Robledo, Roberto Velázquez y Carlos Bermúdez mientras que Orión mandó a la grama verde a Antonio Gómez, Arturo Hernández, Elías Martínez y José Padilla.
De estos movimientos los verdiblancos de la Furia Verde sacaron mejor provecho en el parado de la cancha, dos goles del mediocampista Heriberto García movieron el marcador 3-1 a favor de la Furia y el equipo Bondeados no mostró argumentos como para aspirar al empate.
D’Nilson 3-1 Universal
Mientras tanto en el campo 3 otra semifinal que antes de las acciones pintaba para un duelo de poder a poder, así lo fue durante 20 minutos, corriendo bien sus diagonales el árbitro Armando Barajas tenía todo bajo control.
El equipo D’Nilson sorprendió con gol tempranero de Ulises Castro que le puso número a la casa con su acierto dentro del área, 1-0, transcurrieron siete minutos más, en el 15 y la figura de Carlos Fonseca se hizo presente metiendo el 2-0 para la causa de los de naranja y amarillo del D’Nilson.
Lo intenso del juego hizo que perdiera la cabeza el delantero Julio Pérez del equipo Universal que sale expulsado, dejando en inferioridad numérica a su escuadra y esto hizo que perdieran efectividad al frente.
Para colmo, al minuto 20 de tiempo corrido el mismo Carlos Fonseca se encarga de anotar el 3-0 para que los restantes 20 minutos ya no hubiera movimiento en el marcador.
Parte complementaria el Universal adelantó líneas buscando con más entusiasmo que futbol tocar a la puerta de la cabaña defendida por Paúl Sánchez.
Fue hasta el minuto 78 un penal a favor del Universal que logran descontar y hacer el tanto de la honrilla, Rogelio Camargo se encargó de cobrar la falta con violento disparo de derecha.
Después todo fueron aproximaciones pero nada más.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • futbol