Firman petición más de 200 para quitarle la concesión a TV Azteca

En la petición se indica que "aunque en México se garantiza la libertad de expresión esto no debe confundirse con libertad de mentir, desinformar".

Avatar del

Por: Redacción

Ciudadanos han lanzado la iniciativa en contra de la televisora de Ricardo Salinas Pliego. Foto: staff AM

Ciudadanos han lanzado la iniciativa en contra de la televisora de Ricardo Salinas Pliego. Foto: staff AM

CDMX.- Hasta el momento, más de 200 mil personas han firmado una petición para quitarle la concesión a TV Azteca tras los comentarios de Javier Alatorre.

A través de Change.org, ciudadanos han lanzado la iniciativa en contra de la televisora de Ricardo Salinas Pliego luego del llamado a la desobediencia a las autoridades sanitarias en plena contingencia por el coronavirus.

Argumentan que este "irresponsable acto" deviene del hecho de que la televisora está obligada a pagar impuestos y señalan el uso de datos tergiversados de algunos gobernadores para desinformar a la población.

El interés mezquino de un grupo de individuos que quieren mantener a toda costa sus fortunas, valiéndose de las vidas de otros, ha llevado a México, a una guerra de desinformación", escriben en la solicitud.

Y, precisan que, aunque en México "la libertad de prensa garantizada en nuestra Constitución y la libertad de expresión, …"

"…no deben confundirse con libertad de mentir, desinformar, difamar, injuriar o calumniar".

En una democracia, el pueblo manda. Hagamos que las autoridades tomen cartas en el asunto…", señalan.

Con información del portal Regeneración

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?