Noticias

Fiscal venezolana revela fotografías de piloto asesinado por oponerse a Maduro

La fiscal venezolana, quien se encuentra exiliada, Luisa Ortega, publicó en su Twitter fotografías de un piloto ejecutado por la Policía Bolivariana por órdenes de Nicolás Maduro.

Avatar del

Por: Redacción AM

La fiscal Luisa Ortega dijo que enviaría las fotografías a la Corte Criminal Internacional(@Informe21)

La fiscal Luisa Ortega dijo que enviaría las fotografías a la Corte Criminal Internacional | @Informe21

Venezuela.- Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela que se encuentra exiliada del país, publicó en su cuenta de Twitter fuertes imágenes del cadáver del piloto Óscar Pérez, quien en 2018 fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela, bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", tuiteó.

Además de las fotografías publicadas en redes sociales, Ortega aseguró que en próximos días enviaría más de 300 fotos del caso a la Corte Criminal Internacional, publicó el portal CiberCuba.

Óscar Pérez fue ejecutado el 15 de enero del año pasado cuando fuerzas militares venezolanas atacaron a lo que el regimen de Nicolás Maduro califició como una "célula terrorista", que no era más que un grupo de venezolanos que se oponían a su regimen.

La organización Human Rights Watch (HRW) declaró que se trató de una ejecución. La Policía Nacional Bolivariana aseguró que hubo un enfrentamiento, pero investigadores de la HRW determinaron que Pérez y otros heridos fueron acorralados en un vivienda donde se ocultaban y no existió tal enfrentamiento.

En esta nota:

Comentarios