¿Eres emprendedor o tienes un pequeño negocio? Así puedes pedir apoyo del gobierno

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), cuenta con el Fondo Nacional Emprendedor para la ejecución de tu proyecto

Avatar del

Por: Redacción

Impulsa tu proyecto, con el Fondo Nacional Emprendedor.

Impulsa tu proyecto, con el Fondo Nacional Emprendedor.

¿Quieres aumentar la competitividad y productividad de tu negocio? El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) cuenta con el Fondo Nacional Emprendedor y te apoya de distintas maneras como con equipamiento o asistencia técnica.

 Este apoyo lo puedes solicitar si eres:

  • Personas física con actividad empresarial y régimen de incorporación fiscal (RIF)
  • Sociedades mercantil legalmente constituida con hasta 250 trabajadoras y trabajadores y ventas anuales máximas de 250 millones de pesos y con Firma Electrónica Avanzada (E.Firma)

Presenta el proyecto al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que lo analice y en su caso te autorice y entregue el recurso económico para la ejecución tu proyecto.

Modalidades de apoyo

Modalidad A: Acompañamiento o Asistencia técnica.

  • Acompañamiento: Apoyo para cursos y talleres, orientados al cumplimiento de sus objetivos y necesidades.
  • Asistencia técnica: Apoyo para cursos y talleres que permite el desarrollo de habilidades para el uso, incorporación, reparación y / o mantenimiento de maquinaria, equipo y software de la empresa.

Modalidad B: Equipamiento productivo

  • Apoyo para la adquisición de equipo que permita mejorar el desempeño de la actividad productiva realizada por la empresa, con el objeto de incrementar su productividad.

Modalidad C: Certificación

  • Apoyo para la certificación de las empresas que, de acuerdo con el sector, giro y actividad productiva a las que pertenecen, les permiten mejorar y consolidar sus capacidades productivas y competitivas agregar a su vinculación a cadenas de proveeduría ya cadenas de valor.

Modalidad D: Capacitación grupal

  • Apoyo para cursos y talleres que permite el desarrollo de habilidades y la transferencia de conocimientos a las empresas, la enseñanza colectiva a un grupo de participantes.

Si ya tiene todo listo puedes inscribirte en:  https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-apoyo-del-fondo-nacional-emprendedor/INADEM1637

Para mayor información, consulta https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/483945/CONVOCATORIA_FONDO_EMPRENDEDOR_2019.pdf

Información recabada por Valeria Fuentes

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?