Noticias

Ford anuncia 7 mil despidos a nivel mundial

Como parte de su plan de reestructuración, Ford anunció 7 mil despidos de empleados administrativos, lo que representa el 10% de todo su personal.

Avatar del

Por: Redacción

Ford anunció 7 mil despidos a nivel mundial como parte de su plan de reestructuración. Foto: Google

Ford anunció 7 mil despidos a nivel mundial como parte de su plan de reestructuración. Foto: Google

Esta mañana, Ford anunció que durante este año despedirán a 7 mil empleados administrativos, es decir, el 10% de su plantilla a nivel mundial, como parte de una reestructura para recortar gastos.

James Hackett, CEO de Ford, envió una carta esta mañana al personal de la compañía para anunciar los despidos, que se espera que estén concluidos para agosto de este año.

Dichos recortes significan un ahorro de aproximadamente 600 millones de dólares al año para la empresa al eliminar la burocracia en su proceso, informó El Financiero.

¿Cuándo iniciarán los despidos?

En su memorando, Hackett informó que esta oleada de despidos comenzará el martes de este semana y que la mayor parte de los recortes se realizarán el 24 de mayo de este año.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió.

Desde que comenzó la reestructuración de Ford, el año pasado, mil 500 empleados dejaron la empresa de forma voluntaria; algunos que temen que el resto de los despidos sean obligados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?