Noticias

Fracasó negociación entre diputados y Antorcha Campesina; seguirá el plantón

El Vocero de Antorcha Campesina segura que hay una postura irracional de parte del Gobierno y mantendrán el plantón en San Lázaro

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Los manifestantes aseguraron que no se moverán de San Lázaro, donde los diputados quieren sesionar este miércoles para discutir el presupuesto. FOTO. Especial

Los manifestantes aseguraron que no se moverán de San Lázaro, donde los diputados quieren sesionar este miércoles para discutir el presupuesto. FOTO. Especial

CDMX.- Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha Campesina, calificó de una reunión inútil el encuentro que tuvieron la tarde de este martes con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, para tratar de que se libere la Cámara de Diputados.

En entrevista al salir del encuentro, Homero Aguirre explicó, a pesar de que fue citada a sesión este miércoles en San Lázaro, Antorcha Campesina se mantendrá en plantón porque hay una postura irracional de parte del gobierno Federal.

Hay una postura irracional de la Presidencia de la República, en el sentido de que no se modificará el Presupuesto, y eso significa que seguirán empeñados en sacar a toda costa un Proyecto de Presupuesto y a final de cuentas un Presupuesto, que les va a garantizar una bolsa multimillonaria para comprar votos. Cualquier petición, cualquier demanda, cualquier otra cuestión que se interponga en eso, ha sido satanizada", explicó el vocero de Antorcha Campesina.

Homero Aguirre dijo que no participarán ellos en la marcha convocada por la UNTA de la Cámara de Diputados pero sí se mantendrán en plantón.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), anunciaron que pese al bloqueo que mantienen organizaciones campesinas en San Lázaro, la convocatoria para sesionar este miércoles se mantiene; se prevé sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Y tú, ¿qué opinas?