Francia aprueba una tercera vacuna contra COVID en adultos mayores

Autoridades de Francia dan el sí a vacuna contra COVID en adultos mayores a partir del mes de septiembre

Avatar del

Por: Redacción

Tras un alarmante repunte de contagios, Francia busca prevenir y dio el sí a un refuerzo en la vacuna contra COVID en adultos mayores /FOTO:  AP

Tras un alarmante repunte de contagios, Francia busca prevenir y dio el sí a un refuerzo en la vacuna contra COVID en adultos mayores /FOTO: AP

Con la finalidad de evitar más contagios y ante un alarmante repunto de casos nuevos de coronavirus, Francia aprobó un refuerzo en una vacuna contra COVID en adultos mayores o personas de más de 65 años.

Las autoridades dieron a conocer que será a partir del mes de septiembre cuando comiencen la aplicación de vacuna contra COVID.

En declaraciones a la radio francesa RTL, Jean Castex señaló que el refuerzo es necesario porque la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo.

Los mayores que cumplan los requisitos podrán concertar citas para recibir la tercera dosis, mientras que en las residencias de mayores la campaña comenzará el 12 de septiembre, agregó.

La autoridad sanitaria del país, HAS, recomendó esta semana administrar una tercera dosis de las vacunas contra COVID de Pfizer-BioNTech o Moderna a los mayores de 65 años y a aquellos con problemas de salud previos al menos seis meses después de la segunda.

Vacuna contra COVID en adultos mayores es vital

A quienes recibieron la fórmula unidosis de Johnson & Johnson se les ofrecerá un refuerzo de Pfizer o Moderna al menos cuatro semanas después de la fecha de vacunación, añadió el HAS.

Desde hace más de un mes, Francia ha confirmado más de 20.000 nuevos contagios de COVID-19 diarios.

Más de 47 millones de personas en Francia, el 71,2% de su población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID, y más de 42 millones, el 62,8%, han completado la pauta.

Con información de AP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?