Noticias

Francia prohíbe protestas de 'chalecos amarillos' por hechos violentos

El gobierno de Francia prohibirá manifestaciones de los "chalecos amarillos" luego de las protestas violentas que dañaron varios negocios en París este fin de semana.

Avatar del

Por: Redacción

Francia prohibirá manifestaciones de chalecos amarillos luego de la violencia de este sábado.(AP)

Francia prohibirá manifestaciones de chalecos amarillos luego de la violencia de este sábado. | AP

El primer ministro de Francia, Edouard Phillippe, advirtió que las protestas de los "chalecos amarillos" serán prohibidas si se detectan grupos violentos entre los colectivos de manifestantes, además de que no se permitirá este tipo de manifestaciones en los barrios más afectados por la violencia.

Una de las zonas donde serán prohibidas este tipo de manifestaciones será en la avenida de los Campos Elíseos, en París, donde este fin de semana se reportaron disturbios y daños a varios negocios, además de enfrentamientos con la policía.

Alrededor de 10,000 personas participaron en las protestas violentas de este sábado en la capital francesa, dejando daños en varias boutiques y cafeterías de lujo, reporta Reuters.

"A partir del próximo sábado, prohibiremos las protestas de los 'chalecos amarillos' en los barrios que han sido más afectados por la presencia de grupos radicales", dijo en televisión el primer ministro francés.

Agregó que este miércoles se nombrará a un nuevo jefe de policía para París, luego de que el anterior fuera destituido por disparar pelotas de goma en contra de los manifestantes el sábado; además, se dará nuevo equipo a los policías parisinos, incluyendo drones, y "mayor autonomía" para actuar contra los manifestantes.

En esta nota:

Comentarios