Noticias

CLIMA: :O Frente frío llega con lluvias en Guanajuato (VIDEO)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 40 se extenderá sobre el Golfo de México. 

Avatar del

Por: Redacción AM

Para Guanajuato se esperan lluvias aisladas.

Para Guanajuato se esperan lluvias aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 40 se extenderá este lunes como estacionario sobre el Golfo de México manteniendo la nubosidad y lluvias en el centro, oriente y sureste del país.

Ubicado en la zona de la Mesa Central, el Estado de Guanajuato y Querétaro registrarán lluvias aisladas, mientras que los Estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, tendrán cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, informó en un comunicado el SMN.

Frente frío se extenderá sobre el Golfo de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío con heladas matutinas sobre entidades del noroeste del territorio; bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental.

Para el Valle de México, se contempla Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Para el Golfo de México se prevé, cielo nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en el sur de Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco y viento de componente norte de 50 km/h en la costa de Veracruz y Tabasco.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío y viento de componente oeste con rachas de 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. Así lo dio a conocer la CONAGUA en el comunicado.

Y tú, ¿qué opinas?