Noticias

'Fue una jugada desgraciada', recuerda Comizzo patada a Hermosillo en final

El ex portero de León aseguró que no tuvo problema con Carlos Hermosillo y señala que sigue sin encontrar el porqué dio dicha patada.

Por:

zvaojCWtPT4

Hermosillo reconoció que por su acción, perjudicó a León y todo lo que habían hecho en la temporada. FOTO: MexSport

Hermosillo reconoció que por su acción, perjudicó a León y todo lo que habían hecho en la temporada. FOTO: MexSport

Han pasado poco más de 21 años desde que Ángel David Comizzo perdió la razón por unos segundos.

Tirado en el pasto, con Carlos Hermosillo a unos centímetros, el entonces portero del León pateó la cara del delantero del Cruz Azul y de esa agresión derivó el último título de la Máquina en Primera División.

Entrevistado en el programa Futbol Al Día Bajío, Comizzo recuerda aquel momento con una amargura evidente. Sabe y asume que su agresión le quitó al León el título del Invierno 1997.

“Y luego viene la jugada desgraciada, esa jugada tan comentada a través de tantos años; que fue una jugada muy desgraciada, una jugada accidentada y provocó que todo lo que habíamos hecho durante todo el año… o todo lo que yo quizá por ahí había hecho durante todo el año, en una jugada desgraciada, tiramos todo abajo”, acepta el ex portero argentino.

Y aunque la patada que le dio a Hermosillo no derivó en su expulsión del campo, Comizzo sí perdió el cariño de la afición del León.

“Sigo tratando de encontrar una explicación a lo que ocurrió y de verdad te digo y de manera muy honesta: sigo sin encontrar el por qué, creo que fue un… algo que ocurrió en milésimas de segundo y uno nunca sabe por qué toma ese tipo de decisiones.
 

“Lamentablemente la tomé (la decisión), lamentablemente perjudiqué a mi equipo en ese momento, pero bueno, fue así; no hay explicación posible que yo le pueda llegar a encontrar a través de los años, fue algo que ocurrió en unas milésimas de segundo, nada más”.

No tenía problemas con Carlos Hermosillo

Incluso Comizzo niega haber tenido algún problema previo con Hermosillo. La agresión indicaba una enemistad absoluta, pero el ahora entrenador aclara que no hubo siquiera una provocación de parte del Cementero.

“Yo nunca había tenido un problema con Carlos (Hermosillo), jamás había tenido un encontronazo, nunca una discusión, jamás nos faltamos al respeto; incluso yo no me acuerdo si el partido anterior o en un partido de Liga, le había pedido la camiseta para mi hijo... no sé, fue algo inexplicable”.

Después de ese trago amargo, Comizzo siguió su camino en el futbol mexicano, aunque la imagen de esa patada es lo primero que le llega a la mente a los aficionados de León y Cruz Azul al recordar aquella final.

“Pero bueno, queda el recuerdo, queda todo lo que hicimos: la entrega, era una entrega total de parte nuestra hacia la afición, hacia el equipo y nos quedamos sin el campeonato, pero habíamos hecho una campaña tremenda”.

Este miércoles, León enfrentará a Cruz Azul, ahora en partido de Copa Mx que se disputará en el Estadio León a las 7 de la noche. 

Te puede interesar

En esta nota:
  • Comizzo Hermosillo
  • Hermosillo Comizzo
  • Comizzo patada hermosillo
  • Patada Comizzo Hermosillo

Y tú, ¿qué opinas?