Noticias

Funcionario de la Secretaria de Salud es cesado por amenazar a empleado

La secretaría de Salud cesó a Eduardo Valencia Ramírez, quien tenía el cargo de director general de Administración y Finanzas en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) por amenazar a un empleado. 

Avatar del

Por: Redacción AM

Jorge Alcocer Varela afirmó que tomó la decisión de cesar a Valencia Ramírez en cumplimiento al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Jorge Alcocer Varela afirmó que tomó la decisión de cesar a Valencia Ramírez en cumplimiento al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CDMX.- La secretaría de Salud cesó a Eduardo Valencia Ramírez, quien tenía el cargo de director general de Administración y Finanzas en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) por amenazar a un empleado, la dependencia informó que también se levantó una denuncia ante el Órgano Interno de Control y reiteró que no se permitirán acciones que vulneren la integridad de los trabajadores.

Después de que se diera a conocer un audio en el que Valencia Ramírez intimidó a uno de los empleados de la Comisión Nacional, la dependencia tomó medidas para garantizar el respeto a todos los colaboradores.

Eduardo Valencia Ramírez.

Se decidió cesar a Eduardo Valencia Ramírez, quien fungía como director general de Administración, contra quien se levantó la denuncia correspondiente ante el Órgano Interno de Control, cita un comunicado difundido por la Ssa.

En el documento se explica que la CNPSS fiel a sus principios de respeto no tolerará acción alguna que vulnere la integridad, ni ponga en riesgo la dignidad de las personas, toda vez que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución.

De acuerdo al portal de noticias de El Universal, la secretaría que encabeza Jorge Alcocer Varela afirmó que tomó la decisión de cesar a Valencia Ramírez en cumplimiento al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece que: 

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Agregó que es labor del Estado prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

La dependencia detalló que la investigación del cargo se turnó al Órgano Interno de Control y al abogado general.

Comentarios