Noticias

Funcionarios ignoran la ley para armar fiesta en el Nevado de Toluca

A pesar de que está prohibido, un empleado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Edomex entra a una zona con automotores.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Un video muestra los vehículos en la zona, así como a varias personas. Foto: Instagram

Un video muestra los vehículos en la zona, así como a varias personas. Foto: Instagram

Toluca, Edomex.- Pese a que está prohibido el arribo con automotores a la zona de las lagunas del Nevado de Toluca, Daniel Mendoza López, secretario particular de Sergio Hernando Chávez, subsecretario de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Edomex, y otras personas llegaron en cuatrimotos y troca hasta el cráter para armar una reunión con música y bebidas.

Desde julio de 2008, la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México (CEPANAF) prohibió el arribo con automotores a la zona del cráter, pero los visitantes se brincaron la ley

Las fotos y el video de esa reunión en una zona protegida fueron posteadas en la cuenta de Instagram del usuario danielmendok.

En la misma cuenta, Mendoza también posa con un arma y tiene fotos de un área para entrenamiento de tiro

En su perfil de Facebook, Daniel Mendoza indica que trabaja en el Gobierno del Estado.

Imágenes como evidencia

En el video publicado el domingo 9 de febrero, aparecen al menos 10 personas a un costado de vehículos tipo racer, una camioneta tipo Hummer y motonetas junto a las lagunas. Algunas partes del Xinantécatl aparecen cubiertas de nieve. 

Al inicio de la grabación se ve una lata de cerveza adentro de uno de los vehículos, una menor de edad está sentada en otro automotor mientras un hombre fuma y otro bebe de un vaso desechable. Detrás de ellos, otras personas se toman fotos y conversan.

Usuarios de Facebook han denunciado en la página de la Secretaría de Seguridad del Estado de México -en la que se invita a señalar actos de corrupción y abusos-, que Daniel Mendoza supuestamente cobra a los policías cuotas de 500 pesos por llegar tarde.

Además, acusan que se les pide a los elementos policiacos 700 pesos por permiso para no laborar, así como participar en rifas de botellas y artículos, cuyos boletos van desde 500 hasta mil pesos.

Supuestamente Mendoza es el encargado de amenazar a los elementos de no dejarlos salir francos si no compran el boleto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?