Pfizer y AstraZeneca sí funcionan contra variante Delta de COVID

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca sí funcionan contra la variante Delta identificada en la India, una de las más contagiosas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Cofepris aprueba Vacuna Pfizer para mayores de 12 años en México.Todo lo que debes saber al respecto

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca sí funcionan contra la variante Delta, identificada en la India./FOTO: Reforma

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca sí funcionan contra la variante Delta, identificada en la India./FOTO: Reforma

Londres.  Autoridades de Salud han mostrado su preocupación por el riesgo que presenta la variante Delta de COVID al ser contagiosa y peligrosa, por ello las vacunas de dos grandes empresas, Pfizer y AstraZeneca sí funcionan contra esta cepa.

Recientes estudios han dado a conocer que estas dos farmacéuticas han tenido resultados exitosos contra las variantes Delta y Kappa, identificadas por primera vez en la India, y las cuales han sido detectadas en otros países del mundo.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Oxford, las vacunas de ambas farmacéuticas han tenido grandes resultados contra estas variantes, lo que ha ayudado a que se más segura su aplicación.

Asimismo, se dio a conocer a través de una nota de Reforma, que de acuerdo a la Universidad de Oxford, quien publicó un reportaje en la revista Cell que las personas que fueron vacunadas con dos dosis de estas empresas pudieron neutralizar las variantes altamente contagiosas, lo que representó un gran avance en la medicina moderna.

No hay evidencia de un escape generalizado que sugiera que la generación actual de vacunas proporcionará protección contra el linaje B.1.617", dijo la investigación haciendo hincapié a las variantes Delta y Kappa mediante un código de uso común.

Mejoran Pfizer y AstraZeneca sus vacunas contra variantes

Día a día, los avances en la medicina dan pasos gigantescos por lo que se ha mejorado en las fórmulas contra el COVID y por ello buscan ahora fortalecerse en la lucha contra las variantes que se han ido presentando con el coronavirus y que llegan a otros países.

La India, es sin duda uno de los países más golpeados por las variantes Delta y Kappa, las cuales han dejado miles de contagios y muertos en pocas horas, por lo que con este estudio se afirma la efectividad de las vacunas de estas empresas.

Asimismo, un análisis del servicio de Salud británico (Public Health England, PHE) afirmó que las vacunas creadas por estas dos farmacéuticas tienen un alto grado de protección de más del 90 por ciento contra la variante Delta.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?