Noticias

Garantiza Seguridad Pública orden público en Pachuca durante huelga

“La prioridad es que el orden público se mantenga en nuestra ciudad”, dijo Rafael Hernández

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, señaló que la dependencia no fue requerida para resguardar la huelga que inició ayer el Sindicato capitalino. Sin embargo, mencionó que durante el movimiento los policías municipales se limitarán a “resguardar el orden público”.

Luego de la colocación de banderas rojinegras que exhibió el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) en los accesos de 58 dependencias, el titular de Seguridad señaló que nunca recibió ningún documento o petición para resguardar la huelga.  


Sindicalizados estallan huelga en la alcaldía de Pachuca


“Aquí no estamos priorizando ninguna situación, creo que la prioridad es que el orden público se mantenga en nuestra ciudad, al margen de todo este derecho social que tienen los trabajadores (…) Seguridad Pública no tiene ninguna prioridad por este tipo de movimiento”, dijo.

Hernández Gutiérrez recordó que la dependencia que está a su cargo no realizará paro de labores pese a la huelga, por lo que informó que los reportes por delitos continuarán en el municipio.

“Seguirán funcionando los programas Segurichat, vigilancia en tu ciudad, los vínculos de proximidad social y prevención del delito con las escuelas en la entrada y salida”, aclaró.

SIN FECHA PARA RECIBIR FORTASEG
En torno a los recursos del programa Fortalecimiento de Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), en los que la federación le etiquetó a Pachuca 18 millones 87 mil 600 pesos para 2019, Hernández Gutiérrez señaló que aún desconoce cuándo serán otorgados y de qué manera los distribuirá el ayuntamiento capitalino.


Incrementan recursos de Fortaseg a municipios de Hidalgo mientras a otros los dejan fuera


Lo anterior, tras argumentar que aún no concilian las juntas en torno al tema con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En esta nota:
  • SUTSMP
  • Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca
  • Seguridad Pública
  • Pachuca
  • SESNSP

Comentarios