Noticias

Garantizan servicio de recolección de basura tras protesta de trabajadores

El jueves seis exempleados se manifestaron tras ser despedidos presuntamente sin justificación. 

Por: Redaccion AM

Señalan que solamente es un conflicto entre la empresa y sus trabajadores, pero el servicio está garantizado. Foto: Am

Señalan que solamente es un conflicto entre la empresa y sus trabajadores, pero el servicio está garantizado. Foto: Am

A pesar de que existe conflicto laboral en GISA, empresa encargada del Servicio de Recolección de Basura, el servicio de la ciudad está garantizado, señaló el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Diego Rodríguez Barroso.

El pasado jueves seis exempleados de la empresa Gestión e Innovación de Servicios Ambientales (GISA) se manifestaron tras ser despedidos sin recibir justificación por parte de la gerencia general en Irapuato.

Juan Enrique Vega, Rubén Álvarez, Mario Vega, Luis Ángel Vega, Juan Manuel Vega y Mario Andrés Vega acusaron de no tener ni uniformes para trabajar, tener que comprar sus botas de trabajo, no recibir pago de horas extra y mucho menos seguro de vida, además aseguraron haber sido extorsionados por el gerente de GISA en Irapuato, el ingeniero Ernesto de la Cruz.

“En todo caso si hubiera una controversia es entre particulares, entre la empresa y sus trabajadores, el servicio que la empresa presta al municipio está totalmente garantizado y ella tendrá que buscar los mecanismos correspondientes para que la recolección de basura estén garantizadas al cien por ciento”, dijo. 

El regidor Rodríguez Barroso comentó que independientemente de la resolución de la problemática laboral, el servicio de recolección de basura deberá prestarse de manera adecuada.

“Es una controversia entre particulares, ellos lo deben resolver, el servicio de limpia está garantizado, incuso el servicio se prestó de forma normal la noche del jueves, según los informes que tenemos en la comisión de servicios públicos que presido”, finzalizó.

Sigue leyendo:

FOTOS. Vecinos golpean a presunto ladrón en la colonia Alameda

'Me dijo que venía de regreso', Angélica viaja dos veces a CDMX buscando noticias sobre su esposo

Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León – Silao

VIDEO. Peña Nieto pidió a 'El Chapo' matar a AMLO, dice su abogado

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

En esta nota:
  • Irapuato
  • GISA

Comentarios