Noticias

¿Gasolina cara? AMLO asegura crear estaciones de venta a precio justo

El presidente mexicano advirtió que el gobierno podría instalar estaciones de venta de gasolina para que en éstas se venda a precios justos.

Avatar del

Por: Redacción

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría crear red de gasolineras si no bajan los precios. Foto: archivo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría crear red de gasolineras si no bajan los precios. Foto: archivo.

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno podría instalar estaciones de venta de gasolina para que en éstas se venda a precios justos.

Crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En la CDMX hacen filas para cargar combustible en la estación de la Marina, donde venden a buen precio y dan litros de a litro, señaló.

A concesionarios y distribuidores les hizo un llamado para que actúen con responsabilidad y no haya abusos.

Estimularía competencia

Expresó que en caso de ser necesario crearía el mecanismo para estimular la competencia, aunque advirtió que confía en que se estabilicen los precios.

Aseguró que en su gobierno están cumpliendo con no aumentar los precios de las gasolinas, aunque admitió que hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles.

Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles y así va a hacer, en todo este año no va a haber gasolinazos porque es un compromiso que hicimos, insistió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?