Pese a promesa de AMLO, gasolina sigue subiendo y alcanza precio récord de casi 23 pesos

La gasolina registró este miércoles un precio récord de 22.99 pesos en algunas partes de México, aunque AMLO había asegurado que ya no había "gasolinazo 2021".
 

Avatar del

Por: Horacio López

En León y Lagos de Moreno se encontró la gasolina premium hasta en 22.99 pesos el litro. Foto: am.com.mx

En León y Lagos de Moreno se encontró la gasolina premium hasta en 22.99 pesos el litro. Foto: am.com.mx

CDMX.- La gasolina ya alcanzó precio récord en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La premium puede llegar a comprarse en 22.99 pesos, considerándose un gasolinazo 2021. 

Este miércoles, en Guanajuato, Jalisco y Nuevo León la gasolina premium pudo encontrarse hasta en 22.99 pesos el litro. 

Mientras que la gasolina magna se encontró en el precio más alto de 21.69 pesos el litro. 

El promedio nacional es de 20 pesos

Según el monitoreo que realiza la agencia PETROIntelligence, el promedio en los 17 días de marzo ha oscilado los 20 pesos el litro de la gasolina magna, cuando en febrero era de 19.75 pesos. 

En tanto, que el promedio de la gasolina premium ha oscilado los 21.34 pesos el litro, mientras que en febrero era de 20.75 pesos.

¿Dónde está la más cara?

Actualmente en Lagos de Moreno, Jalisco, y León, Guanajuato, se encuentra la gasolina más cara, la premium puede costar hasta en 22.99 pesos y la magna en 21.69 pesos el litro.

Según la Comisión Reguladora de Energía, que muestra los precios en su portal de internet, estos son los precios que ofrecen algunas gasolineras.

En Lagos de Moreno

La gasolinera de la carretera Lagos-Aguascalientes Km 1 Esquina División Norte ofrece la premium en 22.99 pesos el litro y la magna en 21.69 pesos. 

En Lagos de Moreno la gasolina premium en 22.99 pesos el litro. Foto: Comisión Reguladora de Energía

En León

La gasolinera bulevar Francisco Villa Sur No. 713 ofrece la premium en 22.99 pesos, al igual que la ubicada en Francisco Villa No. 201.

Mientras que la magna más cara fue encontrada en bulevar José María Morelos Norte No. 1002 en 20.99 pesos.

En Monterrey

En Monterrey la más cara fue localizada en Av. Leones s/n en 22.86 pesos y la magna en Avenida Colon No. 1100 en 21.49 pesos el litro.

AMLO y su promesa

El pasado 15 de marzo, AMLO aseguró que "llueve, truene o relampaguee" no permitiría el aumento de los combustibles. 

Pero el 11 de marzo, había hecho la misma mención, asegurando que la gasolina y el diesel deberían costar igual que en noviembre del 2018 "en términos reales, no puede costar más".  

Se mofa Vicente Fox

Esta misma semana, el expresidente Vicente Fox se mofó de la promesa de AMLO de bajar la gasolina. 

"¿Alguien sabe si ya bajó de precio la gasolina o seguimos con el atole mañanero?", señaló el expresidente de México en Twitter.

Recuerdan promesa de AMLO

Aunque AMLO ahora afirma que no hizo el compromiso de bajar el precio de la gasolina, en redes sociales circula un video en el que declaraba que bajaría el precio de los combustibles.

La excepción en la Yesca

Un caso excepcional sucedió el 15 de abril de 2019, cuando en una gasolinera de La Yesca, Nayarit, la magna y premium llegaron a costar 22.99 pesos el litro. En esa ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que se debía a lo costoso que es llevar el combustible a ese municipio lejano.

Sin embargo, en una revisión este miércoles 17 de marzo en el portal de la Comisión Reguladora de Energía, en La Yesca, el precio de la gasolina magna aparecía en 21.50 pesos el litro, 19 centavos menos que en Lagos de Moreno. 

En La Yesca el precio más caro es de 21.50 pesos el litro de la magna. Foto: Comisión Reguladora de Energía.

(Con información de Expansión y Aristegui Noticias)

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?