Noticias

Gasolineros buscan reunión con Hacienda para analizar precios

Luego de ser acusados de "embolsarse" estímulos fiscales y no bajar por ello los precios de las gasolinas, empresarios gasolineros buscan aclarar con Hacienda costos al público.

Avatar del

Por: Redacción

Empresarios gasolineros buscan reunión con Hacienda para analizar precios. Foto: archivo

Empresarios gasolineros buscan reunión con Hacienda para analizar precios. Foto: archivo

Luego de que el gobierno federal acusara a los empresarios gasolineros de "embolsarse" los estímulos fiscales a las gasolinas en lugar de reducir los precios al consumidor, empresarios buscan una reunión con la Secretaría de Hacienda para establecer cuáles son los verdaderos factores que influyen en los costos de la gasolina.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) explicaron que son varios los factores que influyen en el precio de la gasolina, como la importación de petróleo, la relación precio-dólar o cuestiones internas como la distancia que hay entre las estaciones de servicio y las terminales de almacenamiento, informó el portal López Doriga Digital.

“Lo que genera esto es un impacto diferenciado que el gasolinero refleja en su precio final, los costos regulatorios son distintos, es información que es importante sea analizada con la Secretaría y las áreas correspondientes, porque lo que buscamos son enfoques convergentes”, aseguró la asociación.

Es por ello que buscan una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “para cruzar información y estar todos en la misma frecuencia, en el entendido que el precio final del consumidor de las gasolinas y diésel es siempre consecuencia de una estructura de costos”.

La advertencia de AMLO

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios gasolineros a bajar sus precios o de lo contrario, el gobierno federal crearía sus propias estaciones de servicio.

Pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”, puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, acusó que los precios de las gasolinas aumentan principalmente por decisiones de los mismos empresarios gasolineros, quienes aumentan los estímulos fiscales a sus ganancias en lugar de aprovecharlos para reducir sus precios al público.

En esta nota:

Comentarios