Gerardo Fernández Noroña se disculpa tras pedir que a diputada le dieran una chin..

A más de un año de promover la violencia contra una diputada, el diputado petista se disculpó luego de que Tribunal Electoral se lo exigiera o quedaba fuera de la elección.
 

Avatar del

Por: Horacio López

El diputado Gerardo Fernández Noroña se había rehusado a disculparse con la panista Adriana Dávila. Foto: Tomada de video

El diputado Gerardo Fernández Noroña se había rehusado a disculparse con la panista Adriana Dávila. Foto: Tomada de video

CDMX.- A más de un año de haber promovido la violencia contra una legisladora panista, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña se disculpó.

Aunque el legislador se había rehusado más de un año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo obligó, luego de que hizo caso omiso al INE.  El Tribunal le advirtió que iba a ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que lo imposibilitaría a participar como candidato en junio.

Sin embargo, este lunes, el diputado ofreció las disculpas públicas.

Ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019", señaló.

En esa fecha el diputado afirmó sin pruebas que la diputada estaba ligada con grupos criminales y pedía que le dieran una "chinga".

Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada; no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca", propuso.

El diputado afirmó en su disculpa que utilizó un "lenguaje coloquial". 

No quería disculparse

Por más de un año, el diputado se había negado a disculparse. Incluso el pasado jueves 21 de enero ofreció disculpas pero a los magistrados que le habían obligado hacerlo a la diputada Adriana Dávila.

Ese día, también volvió a compartir el video en su cuenta de Twitter y siguió negando los insultos.

(Con información de Reforma)

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?