Noticias

Giselle, Camila, Cristian desaparecieron y fueron asesinados en Edomex

Al menos cuatro menores han desaparecido y luego hallados sin vida en el oriente del Estado de México, en los últimos dos años.

Avatar del

Por: Redacción AM

En el Edomex han desparecido al menos cuatro niños, quienes fueron asesinados.

En el Edomex han desparecido al menos cuatro niños, quienes fueron asesinados.

Estado de México.- En los últimos 2 años, al menos cuatro menores de edad reportados como desaparecidos, han sido hallados muertos en el Estado de México.

Al menos tres de los menores hallados sin vida fueron reportados a las autoridades mexiquenses, horas después de su desaparición.

Los cuerpos de los menores fueron encontrados casi de inmediato y, en dos casos, una semana después.

Giselle

Giselle desapareció mientras esperaba a su papá, luego de 5 días la encontraron sin vida.

Por ejemplo, Giselle, de tan sólo 11 años, cuya familia reportó su desaparición a las autoridades el 19 de enero en Chimalhuacán. El jueves 24 de ese mes, fue localizada sin vida en un baldío de la Colonia Coatepec, en Ixtapaluca, desnuda y devorada por fauna carroñera de la zona.

Camila

Camila desapareció y horas después la encontraron sin vida.

Semanas atrás, se supo de Camila, de 9 años, quien fue violada y hallada muerta cerca de su domicilio en la Colonia Poder Popular, en Valle de Chalco. La pequeña desapareció el 31 de diciembre, a las 7 de la noche, cuando salió a tronar cohetes y se perdió de vista de su familia.

El 1 de enero, horas después de su desaparición, el cuerpo de la menor fue hallado dentro de un domicilio, sobre un colchón y cubierto por una cobija. Vecinos señalaron al velador, como el posible agresor, quien fue detenido días después en Puebla y vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en un penal de Chalco.

No sólo mujeres

Un menor fue hallado sin vida, autoridades buscaron a sus familiares.

El 4 de octubre fue hallado muerto a golpes y envuelto en cobijas un niño, de entre 1 y 2 años, en Tultepec.

El 17 de junio de 2017, un menor de edad, quien había desaparecido en el Municipio de Los Reyes La Paz, fue encontrado sin vida y con signos de violencia.

La activista Frida Guerrera, en coordinación con el colectivo Siguiendo Tus Huellas, difundieron un dibujo del menor, quien no presentaba indicios de una agresión sexual y sólo presentaba golpes en el cuerpo y un traumatismo en la cabeza.

Cristian

Cristian desapareció y luego fue hallado sin vida cerca de su casa.

El 11 de junio, familiares de Cristian Ismael habían reportado su desaparición en calles de la demarcación, razón por la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber.

De acuerdo con testigos, Cristian salió de su casa, pero se desconocía el rumbo que tomó. Cuando fue encontrado, cerca de su domicilio, presentaba lesiones por arma punzocortante y golpes, además que había varias piedras a un costado de donde se encontró el cuerpo.

De estos cuatro crímenes, sólo hay dos personas detenidas por estos hechos y cuya investigación en su contra continúa en curso.
 

En esta nota:

Comentarios