Fiscalía entrega presuntas pruebas contra Gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República entregó a la Cámara de Diputados seis cajas con presuntas pruebas contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

La FGR ratificó la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal  y delincuencia organizada. Foto: cortesía Gobierno de Tamaulipas.

La FGR ratificó la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada. Foto: cortesía Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República entregaron a la Cámara de Diputados 6 cajas de cartón con presuntas pruebas contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

LatinUs informó que este viernes los agentes acudieron con los diputados para ratificar la solicitud de desafuero del gobernador panista que es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

"Funcionarios de la FGR fueron atendidos por el Director General de Asuntos Jurídicos, Luis Genaro Vásquez Rodríguez y la documentación entregada ya fue turnada a la Secretaría General, para que sea remitida a la Sección Instructora, de conformidad con lo establecido en el Artículo 12, inciso b) de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, informó la Fiscalía mendiante un comunidado.

La FGR entregó a los diputados 6 cajas con 27 tomos del expediente contra el Gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero. Foto: cortesía.

Se detalló que la FGR entregó 6 cajas de cartón que contenían 27 tomos del expediente contra García Cabeza de Vaca.

Para que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero al Gobernador y pueda ser juzgado como cualquier ciudadano es necesario que se cumplan primero todas las etapas del proceso que marca la  Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Ahora, la Secretaría General turnará la petición a la Sección Instructora donde 4 diputados, deberán analizar las pruebas entregadas por la FGR y establecer un periodo para presentar más pruebas y solicitar otras que se consideren convenientes para luego calificarlas. 

Acusa Gobernador de Tamaulipas persecución política

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones en su contra, el Gobernador de Tamaulipas se presentó ante la Cámara de Diputados y señaló que se trata de una “persecución política” por parte del Gobierno Federal.

Estas denuncias que hoy en día se están presentado a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo el gobernador por el PAN Francisco García Cabeza de Vaca.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?