Noticias

Gobernador de Chihuahua exige a Hacienda le reembolse 800 mdp que ha invertido en pandemia

Javier Corral, gobernador de Chihuahua le urgió a Hacienda a reembolsarle recursos extraordinarios que han gastado para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Javier Corral pidió a Hacienda reembolso de 800 millones de pesos de recursos extraordinarios que han invertido por la pandemia del coronavirus COVID-19. Foto: Tomada de Twitter @Javier_Corral.

Javier Corral pidió a Hacienda reembolso de 800 millones de pesos de recursos extraordinarios que han invertido por la pandemia del coronavirus COVID-19. Foto: Tomada de Twitter @Javier_Corral.

  • Javier Corral, gobernador de Chihuahua, urgió a la Secretaría de Hacienda para que le reembolse 800 millones de pesos que su estado ha invertido para atender la pandemia.

  • El mandatario además señaló que no permitirá que el tema de salud se vea afectado por lo que llamó "el asedio del presidente de la República a Chihuahua".

  • El Gobernador de Chihuahua pidió al gobierno federal a ampliar la capacidad de hospitales del IMSS. 

Chihuahua, Chuhuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral pidió al gobierno federal ampliar la capacidad de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además exigió a Hacienda le reembolse 800 millones de pesos que ha invertido en la pandemia

La Agencia El Universal informó que el Gobernador del estado del norte de nuestro país hizo el llamado de atención a la Secretaría de Hacienda y le urgió a reembolsarle los recursos extraordinarios que han gastado en materia salud para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Hemos invertido ya 800 millones de pesos para atender la pandemia y traemos recursos menguados, traemos problemas de flujo".

Asimismo, Corral advirtió que no permitirá que el tema de salud se vea afectado por lo que llamó "el asedio del presidente de la República a Chihuahua", esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la visita del director del INSABI, Juan Ferrer, a Chihuahua.

Javier Corral adelantó que una de sus principales solicitudes será la de reforzar el IMSS, ya que 50% de los pacientes atendidos por Covid-19 en el estado son derechohabientes de instituciones médicas federales.

El reto fundamental del gobierno de la República es apoyar a sus propias instituciones, que refuercen las capacidades del propio Seguro Social, pues el doctor Bonilla (delegado del IMSS en Chihuahua) nos hablaba de la necesidad de 300 camas más en el Seguro Social", dijo.

El mandatario chihuahuense advirtió que en los hospitales del estado se atiende a personas tanto del ISSSTE como del IMSS. Incluso dijo que 50% de los pacientes del Hospital Universitario "Jesús Enrique Grajeda", destinado únicamente para atender Covid-19, es derechohabiente del IMSS.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?