Noticias

Gobernador de Coahuila culpa a los videojuegos por el tiroteo de Torreón

El gobernador señaló que el joven portaba la playera de un videojuego, mismo que habría motivado la agresión.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Este es el videojuego "Natural Selection" que habría motivado el ataque en Torreón. FOTO: Especial

Este es el videojuego "Natural Selection" que habría motivado el ataque en Torreón. FOTO: Especial

Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el menor que disparó en contra de sus compañeros en el Colegio Cervantes en Torreón, lo hizo bajo la influencia del videojuego "Natural Selection".

En conferencia de prensa tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, Riquelme dijo que el menor, que cursaba el sexto grado de primaria, portaba una playera alusiva al videojuego "Natural Selection".

En ese videojuego, los jugadores simulan ser tiradores y matan a todos los personajes que les aparecen, al estilo del muy popular, "Fornite".

Por su parte, usuarios de redes sociales critican esta postura, y apuntan más bien a los padres por su falta de formación hacia el pequeño.

Sin embargo, reportes de medios locales indican que la madre del chico habría fallecido hace algunos años, mientras que su padre no vivía con él, y los encargados de criarlo fueron sus abuelos maternos. Además, fuentes del colegio habrían afirmado que el joven tendría buenas calificaciones, y no habría mostrado problemas psicológicos.

¿Qué pasó en el Colegio Cervantes?

Esta mañana de viernes, un menor del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, disparó en contra de sus compañeros de primaria. Se tienen reportes de al menos 2 muertos y varios heridos.

El menor, que al parecer cursaba el sexto año de primaria, disparó también en contra de su maestra y de sí mismo.

Este hecho recuerda al ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, el 18 de enero del 2017, cuando un menor disparó en contra de su maestra, quien falleció, cinco sus compañeros (quienes sobrevivieron) y finalmente, contra sí mismo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?