Noticias

Gobernador de Jalisco asegura que hay gente de AMLO que busca confrontación

Enrique Alfaro señaló que hubo una campaña en redes sociales que costó millones de pesos, la cual tenía como objetivo hacer que la gente se enojara.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El Gobernador acusó que funcionarios del Gobierno de AMLO y de Morena han pagado campañas para causar enojo.

El Gobernador acusó que funcionarios del Gobierno de AMLO y de Morena han pagado campañas para causar enojo.

Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que hay funcionarios de Morena y dentro del Gobierno Federal que buscan generar y alentar un ambiente de confrontación.

El jueves por la noche, tras la violenta manifestación que se dio en Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, el mandatario estatal acusó que los actos violentos que se dieron fueron provocados por “gente del Presidente” infiltrados en la marcha.

Acusó que el Gobierno Federal quería dañar a su estado.

Asegura buscan ambiente de confrontación

Ante ello, durante su conferencia de prensa “Mañanera” de este viernes, el Presidente López Obrador negó que haya tenido que ver con las protestas. Además, pidió al mandatario que si mostrara las pruebas del por qué lo estaba señalando directamente.

En respuesta, el gobernador Alfaro aseguró que personal de su partido ha abonado a generara un ambiente de confrontación.

Acusa es una campaña

Incluso, señaló que hubo una campaña en redes sociales que costó millones de pesos, la cual tenía como objetivo hacer que la gente se enojara.

Lo que le estoy pidiendo en su calidad de jefe de Estado es que se dé cuenta que hay gente, al interior de su partido y al interior de su gobierno que están abonando a un ambiente de confrontación en el país; están atentado a este tipo de ejercicios, no hay otra explicación. Hubo una campaña de redes que costó millones de pesos para generar este ambiente de enojo, de malestar, por una causa justa".

Asimismo, Enrique Alfaro informó que entre  27 detenidos por los disturbios de ayer hay ciudadanos originarios de Yucatán, Ciudad de México y Michoacán, y que  algunos de ellos tienen con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Nunca había visto que de lugares  del centro de la ciudad salieran personas que estaban amotinados, cuando llegó una manifestación se incorporaron con pasamontañas, máscaras contra gases para atacar palacio de Gobierno trabajando. Es un acto de provocación".

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?