Gobernador de Puebla en contra de reapertura de industria automotriz

Miguel Barbosa Huerta dice que reactivar la industria automotriz rompería las medidas de salud impuestas por la contingencia del Coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que en Puebla regresarían 37 mil personas a trabajar y afectaría las medidas sanitarias. Foto: Twitter.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que en Puebla regresarían 37 mil personas a trabajar y afectaría las medidas sanitarias. Foto: Twitter.

Pueba.- El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa rechaza la reapertura de la industria automotriz, luego de que ayer fuera declarada por el Consejo de Salubridad como actividad esencial.

En Puebla, dijo, regresarían 37 mil personas a trabajar de dicha industria, de las plantas Volkswagen, Audi y proveedoras, lo que acabaría con todas las medidas sanitarias impuestas ante la epidemia del Coronavirus.

Barbosa dio como ejemplos la sana distancia, el uso de cubrebocas, el Hoy No Circula, como las medidas que se podrían romper.

El regreso de la industria automotriz para el 18 de mayo acaba con todas la medidas... todo va a colapsar, todas las medidas que hemos adoptado para el confinamiento", indicó el morenista, según El Universal.

Ayer el Consejo de Salubridad también declaró actividades esenciales la minería y la construcción.

Este 13 de mayo, los gobernadores del PAN también advirtieron de posibles contagios ante la reactivación de las actividades económicas. 

A finales de marzo, un video de Barbosa se viral debido a que declaró que "los pobres estamos inmunes" al Covid-19.

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?