Noticias

Gobernadora de Sonora pide apoyo al FBI en caso de familia LeBarón

Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, solicitó la colaboración del FBI para que ayude en indagatoria por la masacre de familia LeBarón.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La mandataria pidió ayuda al FBI.

La mandataria pidió ayuda al FBI.

Sonora.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitó a la Fiscalía de Justicia del Estado tramitar la colaboración del FBI de Estados Unidos en las investigaciones por la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón y Langford.

De "manera formal y respetuosa", la priista pidió a la Fiscal Claudia Indira Contreras hacer efectivo este acuerdo de cooperación que respalden y fortalezcan las indagatorias.

Lo anterior tras los encuentros que Pavlovich sostuvo esta semana con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.

La Gobernadora reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y el FBI, el cual, indicó, ha ofrecido su colaboración al tratarse las víctimas de ciudadanos estadounidenses.

En ese sentido, puso a consideración el solicitar el respaldo de éste en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

Por otro lado, se informó que este viernes la Fiscalía sonorense hizo entrega a la FGR del desglose de la carpeta de investigación por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, por lo que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada y en colaboración para esclarecer el crimen.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?