Protestas en Colombia dejan 17 muertos y más de 800 lesionados

Las protestas masivas que se han realizado contra del Gobierno de Colombia han dejado hasta el día de hoy 17 muertos y más de 800 lesionados

Avatar del

Por: Redacción

Las protestas contra el gobierno de Colombia se deben por la Reforma tributaria. Hasta ahorita suman 17 fallecimientos y 800 heridos./FOTO: Reforma

Las protestas contra el gobierno de Colombia se deben por la Reforma tributaria. Hasta ahorita suman 17 fallecimientos y 800 heridos./FOTO: Reforma

Colombia. La situación en Colombia parece haberse salido de control, ya se han registrado 17 muertos y más de 800 heridos después de que miles de ciudadanos salieran a las calles para protestar contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Iván Duque.

Las protestas comenzaron a penas el 28 de abril y han sido de las más duras, donde miles de ciudadanos han expresado su molestia contra esta reforma que ha dejado a cientos de heridos.

El ministerio de Defensa contabilizó a su vez 846 personas lesionadas, de las cuales 306 son civiles.

Presionado por las manifestaciones en las calles, el Presidente Duque ordenó el domingo retirar la propuesta que se debatía con escepticismo en el Congreso, donde un sector amplio la rechazaba por castigar a la clase media y ser inoportuna en plena crisis desatada por la pandemia.

Suspenden extensión de impuestos

Duque anunció el domingo que el Gobierno renunció a algunas de las ideas más impopulares, como extender el impuesto al valor agregado a más bienes y servicios y ampliar la base de contribuyentes al impuesto sobre la renta.

Asimismo, pidió a los legisladores que lleguen de manera urgente a un consenso en torno a una nueva propuesta para ayudar al país a salir de un hueco fiscal cada vez más grave.

Los bonos y la moneda de la nación se debilitaron en las últimas semanas después de que los planes del Gobierno fueran rechazados por prácticamente toda la clase política, incluido el propio partido de Duque.

Con información de Bloomberg y Reforma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?