Noticias

Gobierno Federal no destinará recursos a la promoción turística

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se destinarán más recursos para la promoción turístia del país, pues en el pasado se usaban como "pago de favores".

Avatar del

Por: Redacción

Gobierno Federal no destinará más recursos a promoción turística. Foto: Sectur

Gobierno Federal no destinará más recursos a promoción turística. Foto: Sectur

Por considerar que se usaban "para pagar favores" y hacer "publicidad para el Gobierno", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no destinará recursos para la promoción turística del país.

"Estaban encariñados con el manejo de alrededor de 6 mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de información", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Grandes diferencias sociales

Aseguró que dichos recursos ahora se están aplicando para la mejora de colonias y comunidades cercanas a centros turísticos, pues existía una gran disparidad en las condiciones de vida en dichas zonas.

"Ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos finde viven los trabajadores, sin colonias marginadas sin servicios públicos; hay contrastes que avergüenzan, los centros turísticos con hoteles de gran turismo y colonias sin agua sin drenaje, con marginación", dijo.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado, durante la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, empresarios del sector le pidieron al presidente aumentar los recursos para este sector, reporta El Universal.

El presidente explicó que serán las embajadas y consulados en el extranjero quienes se encarguen de la promoción turísticas del país y que el gobierno federal destinará sólo 2 mil 500 millones de pesos a ello.

En esta nota:

Comentarios