Noticias

Gobierno Federal sabía de ataque contra Harfuch: Héctor De Mauleón

El Columnista de El Universal informó que fuentes de alto nivel del Gobierno Federal sabían del atentado en contra del secretario Omar García Harfuch.

Avatar del

Por: Redacción

Según el periodista, el Gobierno Federal interceptó una llamada entre miembros del CJNG y supieron de las amenazas en contra de Omar García Harfuch.

Según el periodista, el Gobierno Federal interceptó una llamada entre miembros del CJNG y supieron de las amenazas en contra de Omar García Harfuch.

CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch fue atacado a balazos la mañana de este viernes cuando salía de su casa y se dirigía a una reunión de seguridad; de acuerdo con el columnista de El Universal, Héctor De Mauleón, el Gobierno Federal sabía del atentado.

A las 6:35 de la mañana de este día, el Secretario transitaba en su camioneta blindada sobre Av. Paseo de la Reforma y Av. Monte Blanco, de la colonia Lomas de Chapultepec cuando sucedió el atentado en su contra.

Un grupo de hombres con armas de alto calibre lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones al vehículo.

Por al menos dos minutos continuos, los criminales descargaron sus armas contra el funcionario de la Policía capitalina.

Atribuyeron atentado al CJNG

La camioneta de García Harfuch con un blindaje tipo 7, diseñado para aguantar armas de alto poder, quedó completamente destruida. 

Dos de los escoltas del Secretario y una mujer inocente que transitaba por el lugar murieron en el ataque.

El titular de la SSC resultó con tres heridas leves de bala y 12 de los criminales involucrados en el atentado fueron detenidos.

Tras ser atendido en el hospital, García Harfuch envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el cual atribuyó el ataque en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sabían del ataque

Luego de que se reportara el atentado, el columnista de El Universal, Héctor De Mauleón informó en su espacio en el medio que el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México ya sabían del ataque.

En el gobierno federal y en el gobierno capitalino se sabía que la vida del secretario estaba amenazada”, escribió.

De acuerdo con el periodista, fuentes de alto nivel de la Federación captaron una conversación entre miembros relevantes del CJNG.

Según confirman fuentes de alto nivel del gobierno federal, escuchas del Centro Nacional de Inteligencia captaron hace semanas una conversación entre miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación”, añadió.

De Mauleón señala que no solo el jefe de la policía capitalina está en peligro, sino también hubo amenazas contra funcionarios federales como Marcelo Ebrard, Santiago Nieto y Alfonso Durazo.

Los criminales hablaron de atentar en contra de cuatro funcionarios: el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo… y el propio García Harfuch”, escribió.

Asimismo, señala que el secretario capitalino ha golpeado sistemáticamente los intereses de la célula criminal y de sus asociados como la Unión Tepito

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?