Noticias

Gobierno anuncia 'limpia' en Migración y Aduanas

Ante las denuncias por extorsión de agentes de migración en aeropuertos y otros accesos al país, el presidente López Obrador anunció medidas.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Migrantes han reportado y denunciado extorsiones de parte de agentes de inmigración. Foto: Agencia Reforma

Migrantes han reportado y denunciado extorsiones de parte de agentes de inmigración. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene en "alerta" al Instituto Nacional de Migración y las Aduanas, por lo que llevará a cabo una limpia en ambas instituciones luego de las denuncias de extorsión que han recibido de parte de visitantes extranjeros.

Estamos atendiendo esto, porque existe esta práctica de extorsión en el Aeropuerto, no generalizada no quiero decir que todos los trabajadores de Migración, pero si un grupo.

El mandatario agregó que incluso ya hay denuncias penales, por extorsión y se va a limpiar el Instituto, para así evitar que haya extorsión a extranjeros en el Aeropuerto, así como en cualquier otra frontera del país.

Semáforos en alerta

Dijo que ya se está trabajando en ese sentido en Aduanas porque hablando en los términos de semáforos, dijo que los tienen en alerta.

Son dos instituciones que vamos a limpiar de corrupción, se va a acabar la extorsión en las dos.

Señaló que hoy, junto con su Gabinete, hará una revisión de la política de aduanas y también se trabaja en la política migratoria.

Nos interesa que como en el combate al 'huachicol', sea todo un plan, donde logramos nuestro propósito.

Aclaró que así como se tuvo ese plan, hará lo mismo con la corrupción en Migración y Aduanas.

En esta nota:

Comentarios