Noticias

Gobierno dará apoyo de 1,600 pesos a papás y no a estancias infantiles

Por irregularidades, los centros de cuidado ya no tendrán estos recursos, que serán entregados directamente a padres y madres de familia.

Por: Redaccion AM

El presidente López Obrador informó del apoyo bimestral a padres y madres de familia esta mañana. / Foto: Agencia Reforma

El presidente López Obrador informó del apoyo bimestral a padres y madres de familia esta mañana. / Foto: Agencia Reforma

Las estancias infantiles ya no recibirán apoyo directo del Gobierno.

En cambio, los padres y madres de familia recibirán mil 600 pesos por niño cada dos meses como apoyo directo.

El presidente López Obrador indicó este cambio porque se detectaron irregularidades en las estancias con el manejo de los recursos.

"Se les va entregar el apoyo directo a los padres ya las madres, no a las estancias infantiles y que ellos con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias infantiles o manejen esos recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en en el manejo de las estancias infantiles", dijo en Palacio Nacional.

Recorte a estancias

Ante el recorte de 50% al presupuesto de estancias infantiles, educadoras y legisladores de la Oposición alzaron la voz para reclamar por ellos, así mismo, exigieron que se garentice la operación de todos estos centros infantiles en el país.

Defiende a Urzúa

Luego de las declarciones de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sobre que los abuelos deben cuidar a los menores de edad, AMLO defendió al funcionario.

“Eso es voluntario, y no creo que lo haya hecho con el propósito de ofender. Sucede que los abuelitos y abuelitas ayudan, hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, en las abuelitas, así es la familia, pero no creo que Carlos haya hecho eso con el propósito de ofender”, justificó el mandatario.

Lee la nota de Carlos Urzúa aquí.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • estancias infantiles
  • apoyos directos
  • abuelos
  • carlos urzúa
  • amlo
  • lópez obrador
  • niños
  • padres de familia

Comentarios