Noticias

Gobierno de Cortazar denuncia a militantes del PRD por dar despensa a cambio de voto

La administración municipal condenó los hechos e indicó que vecinos de Valencia de Fuentes, fueron quienes se vieron a los perredistas.

Por: Redaccion AM

El regidor Carlos Flores se vio cerca de los centros de votos. FOTOS: Héctor Morales.

El regidor Carlos Flores se vio cerca de los centros de votos. FOTOS: Héctor Morales.

En un comunicado de prensa, la administración municipal de Cortazar, dio a conocer anomalías en el inicio de las votaciones para elegir delegados de las comunidades y acusaron a militantes del PRD de otorgar dádivas para que ganarán candidatos promovidos por este instituto político.

La Administración Municipal, condenó los hechos e informó que vecinos de la localidad de Valencia de Fuentes, denunciaron las conductas de los integrantes del PRD aunque pidieron anonimato por temor a represalias, entre las anomalías dijeron que hubo entregas de apoyos para votar por los candidatos que ellos promueven y amenazas.

Entre las personas con afinidades perredistas detectadas por los vecinos y participantes en la consulta de delegados, fue el regidor Carlos Flores quien no estuvo registrado como miembro del Ayuntamiento participante en la vigilancia del proceso y quien fue detectado en las cercanías de los centros de votos.

Así mismo se dijo que se ubicó al ex director de Servicios Municipales y actual militante del PRD, Claudio Jilote en una camioneta de manera sospechosa y presuntamente otorgando despensas para coaccionar el voto a favor de los candidatos apoyados por este instituto político.

La administración lamentó que se estén desarrollando este tipo de prácticas y se este pasando por alto lo establecido en la convocatoria que fue lanzada en semanas anteriores para elegir a los delegados de las 35 comunidades con las que cuenta el municipio de Cortazar.

Durante el proceso electoral pasado, en el municipio de Cortazar, autoridades federales decomisaron, zapatos y despensas almacenadas en la estación de autobuses del ex candidato perredista y ex presidente municipal Hugo Estefanía, mercancía que presuntamente iba ser utilizada para la compra de votos en aquel proceso para conseguir la presidencia municipal.

Sigue leyendo: 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Gobierno Municipal
  • Cortazar
  • Comunicado
  • Denuncia
  • Anomalias
  • En votaciones
  • Elección
  • Delegados
  • Valencia de Fuentes

Y tú, ¿qué opinas?