Noticias

Gobierno de Yuriria te manda a Canadá

El Gobierno Municipal está ofreciendo una cartera de oportunidades de empleo para los habitantes de Yuriria.

Por:

La población de Yuriria, ahora tiene una nueva oportunidad de emprender. Foto: Jorge Pérez

La población de Yuriria, ahora tiene una nueva oportunidad de emprender. Foto: Jorge Pérez

El Gobierno Municipal está ofreciendo una cartera de oportunidades de empleo para los habitantes de Yuriria, desde apoyos financieros para crear sus negocios o la posibilidad de laborar en Canadá con empresas particulares.
Salvador Gómez, director de Desarrollo Económico de Yuriria, explicó las diversas opciones de trabajo que se les pueden ofrecer a los habitantes que así lo deseen, entre las que se encuentran fondos y créditos financieros.
“Esto es más que nada enfocado en lo que viene siendo el autoempleo, la mayor parte de las personas vienen, ya sea por crédito o cuestiones que quieren implementar ellos mismos como una tienda o una lonchería o estas cuestiones”, indicó.
Los programas de apoyo pueden ser del nivel de Gobierno Estatal o Federal, en el programa del fomento al autoempleo, se pueden alcanzar ayudas de hasta 25 mil pesos, pero el dinero no se da en efectivo sino que se aporta para la compra de maquinaria.
Algunos de los requisitos para ser apoyados con este programa, es que las empresas sean viables, rentables y que no se sature el mercado, pues lo que se quiere es que sean innovadoras u originales.
La dirección de Desarrollo Económico también cuenta con el servicio de contactar a empresas canadienses que solicitan trabajadores mexicanos, a quienes se les realizan distintos exámenes para después ser reclutados si cumplen con el perfil deseado. 

En esta nota:
  • municipioyuriria