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Gobierno federal gastará 50% menos en publicidad

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su gobierno se redujo el gasto en publicidad un 50%.

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Por: Redacción

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su gobierno se redujo el gasto en publicidad un 50%.

De acuerdo a nuestra propuesta de austeridad, se disminuye el gasto de publicidad en un 50 por ciento en comparación a lo que se ejercía anteriormente", dijo.

Aseguró que no se dará preferencia a ningún medio, para repartir de forma equitativa el presupuesto. En algunos casos, si alguna campaña lo requiere para cumplir con sus objetivos, se dará prioridad a los medios locales de alguna región.

Que no se concentre, que alcance a todos y que actuemos en función de criterios transparentes, que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad", indicó.

Para ello mismo, el gobierno federal estableció un Acuerdo de la Política de Comunicación Social del Gobierno federal donde queda prohibido que un solo medio de comunicación concentre un porcentaje mayor al 25% de la pauta publicitaria de una campaña particular de cualquier dependencia o entidad federal.

Política de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica.

"Salvo que se trate de la producción de los materiales a divulgar o, en su caso, se justifique la imposibilidad de distribuir esa pauta en atención al objetivo previsto en la campaña. Cuando se trate de producción de materiales debe privilegiarse su elaboración en medios públicos", indica.

Prohiben pago de favores

A través de este acuerdo queda prohibido la contratación de publicidad gubernamental para "premiar, privilegiar o coaccionar" a los medios.

Además, se establece que el gasto en publicidad del gobierno federal no debe rebasar el 0.1% del Presupuesto de Egresos de la Federación, como parte de la austeridad que está manejando el gobierno federal.

Como parte de la política de transparencia que maneja el gobierno federal, el acuerdo obliga a toda la Administración a publicar en los portales de transparencia toda la información relativa a los gastos en comunicación social, detallando proveedor, tipo de medio o servicio, contrato, factura, entidad o dependencia que lo contrató.
 

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