Noticias

Gobierno ha entregado una millonada en apoyos de educación y estancias

La Secretaría del Bienestar informa los avances que ha tenido el programa para sustituir los apoyos a estancias infantiles; así mismo, el progreso de las becas de educación.

Avatar del

Por: Agencias

Estudiantes de diversos niveles de educación y padres de familia han recibido apoyos de los programas de AMLO. Foto: Agencia Reforma

Estudiantes de diversos niveles de educación y padres de familia han recibido apoyos de los programas de AMLO. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno federal ha entregado 625.3 millones de pesos para el apoyo de niñas y niños entre uno y cuatro años, en lugar de las estancias infantiles.

De acuerdo con cifras presentadas por Luisa María Albores, secretaría del Bienestar, en el bimestre marzo y abril han recibido el apoyo un total de 197 mil 719 niños de todo el país, entre ellos 3 mil 101 con discapacidad.

La meta del gobierno es llegar a 213 mil 437 niños, entre ellos 3 mil 101 con discapacidad, con lo cual se entregarán cada bimestre 666.7 millones de pesos.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador entrega mil 600 pesos bimestrales por cada niño.

Becas de Educación

Sobre el programa de becas de Educación Básica, el 69.4% ha sido cobrado; es decir, un millón 568 mil 659 alumnos que han recibido el apoyo.

En tanto que en Educación Media Superior se ha cobrado 82%, equivalente a dos millones 508 mil 190 estudiantes. En educación Superior suman 131 mil 669 apoyos cobrados, es decir, el 49%.

Sobre el Programa de Universidades Benito Juárez García, hasta el momento suman 83 sedes abiertas y 18 están pendientes, según Raquel Sosa, encargada de Universidades para el Bienestar.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador afirmó que se tienen reservas para invertir más en las becas en la medida en que "se va teniendo presupuesto".

Agregó que se ampliará el programa para crear 100 universidades públicas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?