Golpean a automovilista al confundirlo con Uber

Emmanuel Rojas acude al aeropuerto en un vehículo similar al transporte ejecutivo, y es agredido por operadores de taxis.

Por:

Presuntamente operadores de taxis causaron daños al vehículo del conductor particular. Foto: José Antonio Castro Murillo

Presuntamente operadores de taxis causaron daños al vehículo del conductor particular. Foto: José Antonio Castro Murillo

Al confundir a un automovilista particular con un operador de Uber, taxistas del Aeropuerto Internacional de Guanajuato agredieron a golpes y amenazaron con armas blancas a un ciudadano. Los afectados lamentaron la omisión de las autoridades en el caso. 

La mañana de ayer, Emmanuel Rojas acudió al AIG en un vehículo similar a los que usan algunos operadores de Uber para recoger a un amigo que arribó. 

Al estacionarse en el aeropuerto operadores de taxi del lugar lo golpearon; tras sacar el vehículo del estacionamiento y dejarlo en otro contiguo, logró ser resguardado por elementos de la Policía Federal. 

Con tres detenidos por las agresiones, se transportó a Emmanuel ante el Ministerio Público y mientras declaraba otros operadores poncharon las llantas de su vehículo con navajas. 

Luego al llegar por el auto y percatarse de esto, Emmanuel junto con sus padres fueron amenazados con navajas por operadores, pero al percatarse de que se les grababa huyeron. 

Lo anterior fue detallado para am por Gloria Ortiz, madre del afectado, quien recalcó que aunque son propietarios de una empresa transportadora turística, su hijo no estaba prestando servicio y el servicio otorgado por ellos no es como el de Uber. 

Sin embargo, dijo sentirse sorprendida por la situación en el interior del AIG, “estamos en un lugar donde cualquiera hace lo que quiere, están rebasando la autoridad”, denunció Ortiz, quien añadió que es “lamentable que se hagan de la vista gorda (...) ¿qué están esperando las autoridades?” cuestionó. 

SCT debe intervenir: Salim 

“No podemos seguir así a expensas de ellos, finalmente quien tiene que ejercer ya es la autoridad que está en el aeropuerto, la SCT o la Policía Federal, pero no pueden pasar desapercibidas tantas agresiones (...) es un abuso”, externó el diputado federal del PAN, Miguel Salim Alle, quien tras el hecho hizo manifiesto su apoyo para la familia del afectado. 

El legislador que recientemente ha recalcado las deficiencias en el AIG, lamentó este suceso y recordó que se suma a una lista de hechos similares que demeritan aún más la imagen del lugar. 

“No vamos a estar aquí mientras ellos hacen su propia ley, hay reglamentos y leyes que se tienen que respetar en este Estado”, añadió el diputado, quien recalcó la impotencia de la ciudadanía en situaciones como ésta.

En esta nota:
  • uber