Google abre oficinas en México y busca talento mexicano

Google, una de las empresas tecnológicas más grandes e importantes mundialmente, abrirá en CDMX un centro que brindará atención a miles de clientes y ¡tiene vacantes disponibles! 

Avatar del

Por: Redacción

Google pretende contar exclusivamente con talento mexicano en nuevo centro. Foto: iStock Editorial

Google pretende contar exclusivamente con talento mexicano en nuevo centro. Foto: iStock Editorial

CDMX.- La empresa Google, abrirá un nuevo Centro de Soporte Técnico en la Ciudad de México, para esta nueva sede se pretende contar exclusivamente con talento mexicano, reforzando la apuesta que tiene en el país y en los profesionistas mexicanos. Así que si buscas trabajo esta es tu oportunidad. 

El centro Google Cloud brindará atención a miles de clientes a nivel global, enfocándose  en brindar apoyo a empresas nacionales e internacionales que buscan la transición al mercado digital para aumentar su alcance. Por lo tanto, los servicios de la tecnológica abarcarán sectores completamente diversos como educación, salud, belleza, textil, y banca.

¿Te interesa trabajar en Google?

Algunos de los perfiles solicitados por el gigante de internet, para Google Cloud, dedicado a ayudar a las empresas a reducir costos y a agilizar sus operaciones, son:

  • Ingenieros en sistemas y cibernética
  • Desarrolladores de aplicaciones
  • Especialistas en Big Data
  • Expertos en telecomunicaciones
  • Gerente de planificación empresarial
  • Ingenieros en soluciones técnicas


Uno de los detalles a considerar antes de aplicar a estas vacantes es que los interesados deberán tener dominio del idioma inglés, pues trabajarán con clientes de todo el mundo, asimismo, únicamente se tomará en cuenta a candidatos mexicanos, aclara la oferta de Google.

Buscan impulsar el talento mexicano

Cuando se presentó el proyecto, Julio Velázquez, director general de Google Cloud México, dijo que México es un semillero de talento, y que la población actualmente ocupa el sexto lugar de profesionales que buscan oportunidades fuera del país, por lo que este centro brindará la oportunidad de empezar una carrera dentro de una gran empresa sin tener que abandonar necesariamente México, además de crear nuevas oportunidades laborales que promuevan el desarrollo de ingenieros mexicanos.
De hecho, Google está realizando convenios con aproximadamente 50 universidades, para apoyar al talento emergente.

Por su parte, la gerente de marketing de Google Cloud en México, Lorenza Lanz de Obeso, agregó que otro de sus objetivos es capacitar a ingenieras en telemática y telecomunicaciones a través del programa Creece con Google Mujeres STEM, cuyo principal propósito es disminuir la brecha laboral femenina que existe en el sector tecnológico.

Quieren expandirse por América Latina

Eduardo López, presidente de Google Cloud en América Latina, detalló en dicha conferencia de prensa realizada hace unos días, que la apertura de este "hub" en México forma parte de la inversión que tiene planeada Google en todo el mundo.
Como parte de su expansión por América Latina, la empresa tiene contemplado abrir un Centro de Delivery en Argentina, donde también emprenderán la búsqueda de profesionistas. Aunque no se reveló el monto total de estas inversiones.

De acuerdo con la empresa estadounidense, las operaciones virtuales en este recinto no comenzarán hasta tener todas las vacantes cubiertas, por lo que ya está habilitado su portal de empleo.

Si quieres aplicar, solo debes acceder a Google Careers y especificar que tu ubicación es Ciudad de México, para que te sean desplegadas las ofertas disponibles, posteriormente tendrás que elegir el puesto de tu interés y enviar tu CV, que preferentemente tendrá que estar redactado en inglés.

(Información de El Universal)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?