Noticias

Graban 2 'tornados de fuego' en Brasil

En la ciudad de Santa Helena de Goiás, en Brasil, esta semana se registraron dos tornados de fuego durante diferentes incendios.

Avatar del

Por: Redacción

Graban 2 'tornados de fuego' en Brasil

Esta semana se captaron dos tornados de video en Brasil. Foto: Twitter

Esta semana se captaron dos tornados de video en Brasil. Foto: Twitter

Brasil.- En Santa Helena de Goiás, Brasil, esta semana fueron grabados dos fenómenos conocidos como "remolinos de fuego" o "tornados de fuego".

De acuerdo con el portal RT, el primero de ellos se registró este martes en una granja en la pradera cercana de la ciudad. En el video se puede ver una especie de "explosión" dentro del tornado. 

El fuego, afortunadamente, pudo ser controlado por los agricultores de la zona y no se registraron mayores afectaciones.

 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El jueves, dos días más tarde, se grabó un segundo tornado de fuego durante un incendio en una plantación de caña cerca de la autopista GO-325.

¿Qué es un tornado de fuego?

Para que este tipo de fenómenos se den durante un incendio, deben reunirse condiciones muy específicas, por lo que es raro verlos.

En primera instancia, debe registrarse un incendio, pero además deben sumarse vientos turbulentos, baja humedad del aire y suelo seco, para que se formen estas columnas de fuego que pueden alcanzar hasta 80 metros de altura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?