Activista ambiental, Greta Thunberg, advierte sobre crisis de cambio climático

Luego del reporte que dio a conocer el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, la activista ambiental Greta Thunberg dice que ‘aún podemos evitar lo peor’.

Avatar del

Por: Redacción

Greta Thunberg advierte sobre el cambio climático. Foto: Télam

Greta Thunberg advierte sobre el cambio climático. Foto: Télam

Ciudad de México.Greta Thunberg, la activista ambiental sueca, advirtió que "estamos en una emergencia" pero que aún "podemos evitar lo peor", luego del reporte que dio a conocer el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

A través de su cuenta de Twitter, Greta compartió este mensaje:

"El nuevo reporte del IPCC no contiene sorpresas reales. Confirma lo que ya sabíamos a partir de miles de estudios y reportes previos: que estamos en una emergencia".

El reporte, indicó, es "un resumen sólido [pero cauto] de lo mejor de la ciencia que tenemos disponible".

Añadió que el documento "no nos dice qué hacer. Depende de nosotros ser valientes y tomar decisiones con base en la evidencia científica que proporcionan estos reportes".

A decir de la activista ambiental, conocida a nivel mundial por su participación en los viernes de huelga escolar, en defensa del planeta, y sus críticas abiertas a los líderes políticos por la inacción frente al calentamiento global, "aún podemos evitar las peores consecuencias, pero no si seguimos como hasta ahora, y no tratamos esta crisis como eso, una crisis".

(Información de agencia El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?