VIDEO Grieta en África sigue creciendo y puede desintegrar el contiene

Una grieta que se formó en el año 2018 en África sigue creciendo y podría generar un océano. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Qué se sabe de la grieta que esta desintegrando a África? (Foto: Especial).

¿Qué se sabe de la grieta que esta desintegrando a África? (Foto: Especial).

África.- Una grieta generada en la región de Afar de África oriental sigue creciendo en las profundidades del subsuelo, por lo que, según indican los especialistas, el continente se está dividiendo.

En el año 2018 se formó una gran "grieta" que apareció en el Valle del Rift de Kenia, posiblemente por la erosión del suelo debajo de la superficie debido a las fuertes lluvias recientes en Kenia.

¿Qué se sabe de la grieta que esta desintegrando a África? (Foto: Especial).

Grieta en África sigue creciendo y puede desintegrar el contiene 

Según mencionó Christopher Moore, de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, al medio ABC News esta grieta continúa creciendo y podría generarse un océano.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esto se debe a que la grieta está asentada en la unión de tres placas tectónicas que se están desprendiendo muy lentamente, un proceso geológico complejo que, según los científicos, eventualmente dividirá África en dos. 

Te puede interesar: Multitud lincha y quema vivo a un hombre acusado de provocar incendios

Este es el único lugar en la Tierra donde se puede estudiar cómo la grieta continental se convierte en una grieta oceánica", comentó Christopher.

Según detalló Ken Macdonald, geofísico marino y profesor emérito de la Universidad de California en Santa Bárbara, al medio The Guardian, se cree que el nuevo océano de África tardará al menos entre 5 y 10 millones de años en formarse, pero la ubicación fortuita de la región de Afar en los límites de las placas nubia.

Con las mediciones de GPS, puede medir las tasas de movimiento hasta unos pocos milímetros por año… A medida que obtenemos más y más mediciones del GPS, podemos tener una idea mucho mayor de lo que está sucediendo… El Golfo de Adén y el Mar Rojo se inundarán sobre la región de Afar y el Valle del Rift de África Oriental y se convertirán en un nuevo océano, y esa parte de África Oriental se convertirá en su propio pequeño continente separado”, expresó Macdonald.

Te puede interesar: OMS confirma muerte de paciente contagiado de virus Marburgo; qué es y cuáles son los síntomas

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar