Noticias

BBVA, Femsa y Walmart pagan 35 mil mdp de impuestos tras amenaza de AMLO

Ante las declaraciones de López Obrador de proceder a acciones judiciales contra empresas que presenten adeudos fiscales, algunas de las empresas se han puesto al corriente.

Avatar del

Por: Redacción

Las declaraciones de López Obrador han provocado que las empresas busquen saldar sus adeudos fiscales para evitar problemas judiciales en el futuro.

Las declaraciones de López Obrador han provocado que las empresas busquen saldar sus adeudos fiscales para evitar problemas judiciales en el futuro.

CDMX.- Durante la administración actual, el SAT ha obtenido el pago de impuestos atrasados de varios de los corporativos más importantes del país. Se ha recaudado 35,849 millones de pesos. 

Compañías como BBVA realizaron su pago de 3,200 millones de pesos por los ejercicios fiscales de 2006-2008 y 2012-2015 a penas durante la semana pasada. 

Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica”, dijo BBVA en un comunicado.

La estrategia del Gobierno Federal para impulsar la recaudación fiscal nace con la intención de mejorar  las arcas estatales del país que tienen la menor recaudación tributaria en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

México figura entre los últimos 25 países enlistados en las bases de datos de la OCDE por recaudación de impuestos. Foto: Captura de pantalla / OCDE.

Por su parte, el gigante FEMSA realizó el pago de impuestos por 8,700 mdp, Walmart 8,000 y América Móvil de Carlos Slim 8,290 mdp durante el mes de febrero del presente año. 

Podrían proceder judicialmente

He dado instrucciones al SAT que convoque para que voluntariamente (las empresas) abonen o paguen sus deudas. De lo contrario, se va a proceder judicialmente porque lo he dicho desde el principio: no somos tapadera de nadie, ni hay condonación de impuestos”, declaró López Obrador en abril.

Al detalle

Las empresas buscan saldar sus deudas fiscales para evitar problemas al futuro. A continuación se muestran algunas de las empresas y el monto que ha pagado. 

  • BBVA: 3,200 millones de pesos
  • FEMSA: 8,790 millones de pesos
  • IBM: 669 millones de pesos.
  • Grupo Modelo: 2000 millones de pesos
  • Walmart: 8,000 millones de pesos
  • América Móvil: 8,290 millones de pesos
  • Minera Fresnillo: 4,900 millones de pesos

Con información de Forbes

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?