Noticias

Guadalajara en tres años podría ser totalmente incluyente

Ismael del Toro Castro, adelantó que el municipio tiene el proyecto de que todas las obras públicas que se lleven a cabo en el municipio tengan características de accesibilidad universal.

Avatar del

Por: Redacción

'Vamos a hacer un esfuerzo permanente estos tres años', dijo Ismael del Toro Castro, Presidente de Guadalajara.

'Vamos a hacer un esfuerzo permanente estos tres años', dijo Ismael del Toro Castro, Presidente de Guadalajara.

Jalisco.- El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, adelantó que el municipio tiene el proyecto de que todas las obras públicas que se lleven a cabo en el municipio tengan características de accesibilidad universal.

Vamos a hacer un esfuerzo permanente estos tres años para que Guadalajara sea una ciudad amigable, incluyente y de accesibilidad universal”, expresó el edil.

Políticas públicas que buscan den “un paso significativo, sino es que el 100% en la agenda” de transformación.

Durante la inauguración de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, donde Guadalajara es la ciudad anfitriona, del Toro enfatizó en que el municipio a su cargo cuenta con políticas públicas que buscan den “un paso significativo, sino es que el 100% en la agenda” de transformación de la ciudad en un espacio accesible para todas las personas.

Como ejemplo, recordó los trabajos que se planean en conjunto con el Gobierno del Estado para transformar la Unidad Deportiva López Mateos en el Centro Estatal Paralímpico, con una inversión de 250 millones de pesos. 

También está la avenida Enrique Díaz de León, cuyas banquetas se busca que sean renovadas, de acuerdo a El Informador. 

También está la avenida Enrique Díaz de León, cuyas banquetas se busca que sean renovadas.

El alcalde explicó que están en una fase de gestión de recursos para la obra. Destacó que, además de las construcciones públicas, también se busca que aquellas que se desarrollan en el sector privado cuenten con estas facilidades. 

La Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes 2019 se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en la Expo Guadalajara y reunirá a más de 500 autoridades municipales, estatales y federales, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil organizada de ocho países para conocer el impacto de las acciones que se realizan en diversas ciudades del mundo para lograr un mayor respeto a los derechos humanos de personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
 

En esta nota:

Comentarios