Noticias

Guadalajara queda ‘sepultada’ bajo el hielo tras intensa granizada

Una intensa granizada provocó que se formaran enormes capas de hielo de hasta 2 metros de alto en varias zonas de Jalisco como Guadalajara.

Avatar del

Por: Redacción

Capas de hielo de hasta dos metros cubrieron las calles de Guadalajara tras una intensa granizada.

Capas de hielo de hasta dos metros cubrieron las calles de Guadalajara tras una intensa granizada.

Jalisco.- Varias zonas de Jalisco quedaron ‘sepultadas’ bajo el hielo, luego de una intensa granizada que se dio durante la noche de este sábado y que duró hasta la mañana de este domingo.

De acuerdo con varios medios locales, la lluvia atípica que se dio este sábado estuvo acompañada de granizo lo que hizo que se formaran enormes bloques de hielo de hasta dos metros de alto. Las principales zonas afectadas fueron Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.

Automóviles, comercios y casas quedaron bajo el hielo, por lo que servicios de emergencia se movilizaron para rescatar a las personas que se habían quedado dentro de sus casas.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de cómo quedaron algunas calles de la ciudad con capas de hielo.

Cierran vialidades

Debido a las afectaciones, algunas vialidades fueron cerradas, asimismo, en algunas zonas del área Metropolitana suspendieron los servicios del Metrobús.

En Zapopan, personal de Protección Civil atendió un reporte por cinco árboles caídos, además apoyaron al rescate de habitantes de una casa en Mesa Colorada que quedaron atrapados debido a que el inmueble se inundó por la intensa lluvia y hielo.
 

Gobiernos municipales pusieron a disposición camiones y equipo de maquinaria para retirar las pacas de hielo de las calles que quedaron sepultadas.

En esta nota:

Comentarios