Noticias

Guanajuatenses diseñaron vestido de 'portada' a Yalitza Aparicio

En León nació la marca que vistió a la actriz de Roma para la portada de la revista ¡Hola! Sus creadores platicaron con am sobre el vestido.

Por:

David Márquez, de Guanajuato Capital, e Iván Gallegos, de Zacatecas, son los diseñadores creativos de Iann Dey. Foto: Especial

David Márquez, de Guanajuato Capital, e Iván Gallegos, de Zacatecas, son los diseñadores creativos de Iann Dey. Foto: Especial

Son varios los diseñadores que han vestido a la aclamada Yalitza Aparicio, pero son pocos los mexicanos que lo han hecho, entre ellos la marca Iann Dey se posiciona como los únicos guanajuatenses en lograrlo. 

La más reciente portada de la revista ¡Hola! México está decorada con la figura estilizada, nunca antes vista, de la actriz nominada a los Premios Oscar, Yalitza Aparicio, quien porta un vestido rojo creación de la marca con bases guanajuatenses. 

David Márquez, originario de Guanajuato Capital, e Iván Gallegos, de Zacatecas, son los diseñadores creativos de la marca Iann Dey, la cual nació en León hace tres años. 

"Está gran noticia nos agarró de sorpresa desde muy temprano, nos sentimos muy orgullosos y honrados de haberla vestido y representar a México y al Bajío con este logro”, compartió David. 

Hace un par de semanas, los creativos de la marca recibieron la invitación por parte del stilyng Marco Corral para enviar tres diseños para el shooting en Los Ángeles de la revista. 

Por la premura del tiempo, Iván y David intervinieron dos diseños de vestidos, uno ellos el que usó para la portada, y uno más lo desarrollaron desde cero para la actriz nominada a los próximos Premios Oscar. 

“Marco nos pidió mandar nuestros diseños, pero no nunca nos aseguraron que fueran a ser la portada, ni siquiera que ella los fuera a usar”, expresó Iván. 

Iann Dey confesó para am que desde que vieron el más reciente filme de Alfonso Cuáron pusieron en la mira a Yalitza para usar sus prendas. 

“Desde que salió la película comenzamos a buscar a sus stilys para que nos dieran la oportunidad de de vestir a Yalitza para alguna alfombra roja de los eventos previos a los Oscar o incluso para la misma ceremonia, pero nos comentaron que ya tenían los atuendos para cada evento”, dijo Iván. 

Si bien en sus primeras apariciones en eventos ya como una figura internacional se vio a la actriz originaria de Oaxaca usar diseños extranjeros, conforme pasó el tiempo se le empezó a ver usando creaciones mexicanas. 

INSPIRACIÓN MEXICANA 

Los vestidos que fueron mandados a Estados Unidos para el shooting de la revista ¡Hola!, con Yalitza Aparicio, son parte de la nueva colección de Iaan Dey, misma que lanzarán en el siguiente Sapica. 

El 13 de marzo, Iván Gallegos y David Márquez tienen una cita en Poliforum León, donde presentarán su colección “Egypxico”, de la cual se desprenden dos de los vestidos que recibió Yalitza en Los Ángeles, uno de esos el que usó para la foto de portada. 

“Para este vestido nos inspiramos específicamente en México, fue un recorrido desde la época prehispánica hasta la actualidad, en el vestido rojo se ve reflejado el folklore de las escaramusas, especialmente en la falda”, dijo Iván. 

El otro vestido de la colección que recibió la actriz es de color blanco y tiene como foco principal grecas de hilo bordado que forman figuras alusivas a la época prehispánica de México, aún se desconoce si también fue usado por Yalitza. 

La colección toma su nombre de la mezcla de dos culturas la egipcia y la mexicana desde sus raíces prehispánicas, en la que los diseñadores encontraron diferentes similitudes entre ambas, tomaron lo mejor de cada una y las fusionaron. 

FRASE 
“Nos inspiramos en México para este vestido, es el emblema que llevamos todos por ser orgullosamente mexicanos, el color rojo es distintivo de México y en la parte de la falda están presentes las escaramusas”. 
Iann Dey 
 

Sigue leyendo: 

A la cárcel 14 hombres dedicados al robo; los hallaron en un 'deshuesadero' de autos

Indemnizan a ex trabajadores de Emyco

Revista presume a Yalitza Aparicio con 'Photoshop' e indigna a usuarios

Empleados del SIAP arriesgan su vida y salud por apenas $120 diarios

Grupo armado mata a dos hombres dentro de casa en la León II

En esta nota:
  • Yalitza Aparicio
  • Roma
  • Iann Dey
  • Hola
  • revista
  • David Márquez
  • Iván Gallegos

Comentarios