Noticias

Guanajuato casi duplica el número de casos de dengue registrados en 2018

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz señala que el número de contagiados es de 76. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Reconoció la participación de la ciudadanía para la eliminación de criaderos de mosquitos. Foto: Especial 

Reconoció la participación de la ciudadanía para la eliminación de criaderos de mosquitos. Foto: Especial 

León.- Los casos de dengue en Guanajuato durante 2019 ya casi duplican en número a los detectados durante el 2018, señaló Daniel Alberto Díaz Martinez, Secretario de Salud.

A dos meses y medio de que termine el 2019, el número de contagiados es de 76, además de que ahora hay dengue tipo II, a diferencia de anteriores años.

Resaltó que a nivel nacional el fenómeno de incremento de los casos es similar, pues de los 8 mil 229 casos que se registraron en todo 2018, ahora ya hay casi 22 mil.

En Guanajuato aseguró que la mitad de esos 76 son importados, es decir, contrajeron la enfermedad en otros lugares, pero son residentes de Guanajuato y aquí les fue diagnosticada la enfermedad.

Estos 76 pacientes que tenemos confirmados hasta hoy se han recuperado sin ningún problema. Pero el tema a nivel nacional está muy grave”, comentó.

Detalló que León es el municipio con más casos por densidad poblacional, pero si se promedia entre sus casi 2 millones de habitantes, tiene una tasa baja de contagio.

Resaltó los casos de Irapuato por su cercanía con Jalisco y Michoacán "los otros municipios (con más casos) son Romita, Celaya y los Apaseos".

Recordó que la dependencia a su cargo trabaja con un presupuesto de 165 millones de pesos para las acciones contra dengue.

Igualmente externó que “estamos agradeciendo y reconociendo la participación de la ciudadanía al eliminar criaderos de sus patios y azoteas y permitir el paso de los brigadistas”.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?