Noticias

Guanajuato es atractivo para la ONU, ¿por qué?

El director general de la ONU para el Desarrollo Industrial expresó estar interesados en trabajar con Guanajuato. 

Por: Redaccion AM

La comitiva guanajuatense se reunió con el director de la ONU, quien se dijo interesado en trabajar con la entidad. Foto: Cortesía.

La comitiva guanajuatense se reunió con el director de la ONU, quien se dijo interesado en trabajar con la entidad. Foto: Cortesía.

El director general de la ONU para el Desarrollo Industrial, Li Yong, expresó estar interesados en trabajar con Guanajuato

Reconoció el desarrollo y su crecimiento de los últimos años, por lo que buscará apoyar en la conexión con mercados y programas internacionales de desarrollo.

El directivo tuvo una reunión con el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Mauricio Usabiaga, quien será el próximo Secretario de Desarrollo Económico Sustable en el Estado, además de la plana mayor de industriales que asistieron a la Reunión Anual de Industriales (RAI) en la Ciudad de México. 

Ciencia y tecnología

Li Yong les compartió que su visión no se basa en proyectos tradicionales, sino en políticas industriales innovadoras, ciencia y tecnología.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Ricardo Alaniz, coordinador de Concamin zona Bajío; José Abugaber Andonie, secretario de Concamin Nacional; Roberto Novoa, Mario Medrano, Roberto Plasencia Torres, Franco Padilla, Marisol Ruenes, ex presidenta de Amexme León; Pedro Camarera, ex titular de Cicur; Javier Plascencia, ex presidente de Ciceg; Luis Ernesto González, Alejandro Gómez Tamez, directivo de la Ciceg; Juan Carlos Muñoz; Enrique Muñoz, al frente de Canacar Nacional; Jorge Solalinde, de la Canieti; Ernesto Vega, de Cicur y Daniel Tavarez, de Apimex. 

Posterior a la reunión asistieron a la cena de gala en donde estuvo presente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


SIGUE LEYENDO

Eclipsa Guanajuato a emprendedores venezolanos y abandonan a Maduro

Zapatos y marroquinería de PyMes de Guanajuato abren camino en Amazon

¿Tu estufa es Whirlpool? Ahorra gas y fue ¡hecha en Guanajuato!

En esta nota:
  • onu
  • onu guanajuato
  • guanajuato onu
  • crecimiento guanajuato

Comentarios