Noticias

Guanajuato es el estado menos corrupto de México, asegura Diego Sinhue

El Gobernador del Estado aseguró que, de acuerdo con INEGI, Guanajuato es el estado menos corrupto. Sólo se reportaron 4 secuestros en 2018.

Por: Redaccion AM

El Gobernador de Guanajuato también remarcó que el estado es número uno en transparencia en tema de salud. FOTO: Mauricio Ortiz

El Gobernador de Guanajuato también remarcó que el estado es número uno en transparencia en tema de salud. FOTO: Mauricio Ortiz

Diego Sinhue, gobernador del estado, comentó que en Guanajuato el año pasado solo se reportaron 4 secuestros, además comentó que según datos del INEGI el estado ocupa el ultimo lugar en corrupción y el primero en transparencia.

Esto lo mencionó durante su mensaje en la presentación del avance de las obras de Streit México en el parque industrial Marabis en Comonfort.

"INEGI acaba de sacar su ultima encuesta y pone a Guanajuato como el estado con menos corrupción en el país, de 32 estados que hay, somos el lugar 32 y esto tiene mucho valor, porque el INEGI es un instituto de estadísticas, es decir le pregunta a la gente y es lo que los guanajuatenses opina, que somos el estado menos corrupto del país", comentó.

Señaló que esto es importante por que le da certeza a los empresarios y que acaba de salir también una medición en cuanto transparencia de Salud y ponen al estado en primer lugar como el sistema más transparente en el ámbito de salud.

Con respecto a los secuestros, esto lo mencionó al ser cuestionado sobre que acciones implementará sobre estos casos.

"¿Cuales secuestros?  Porque acaba de cerrar la última cifra del Secretario Nacional y reporta 4 el año pasado. Hace 10 años Guanajuato tenía 120 secuestros, si tienes el dato de un secuestro especifico pasánoslo porque necesitamos la denuncia para poder actuar", finalizó.

En esta nota:
  • guanajuato menos corrupto
  • guanajuato corrupción
  • corrupción guanajuato
  • guanajuato menos corrupción

Comentarios