Guanajuato genera más empleos: es quinto nacional

La cantidad de empleador registrados ante el IMSS aumenta este año en el Estado

Por:

El sector Automotriz encabeza la lista de generadora de empleos en industria de la transformación, con 12 mil trabajadores. Foto: Archivo

El sector Automotriz encabeza la lista de generadora de empleos en industria de la transformación, con 12 mil trabajadores. Foto: Archivo

Con 7 mil trabajadores más de registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre mayo de 2016 y mayo de 2017 que en ese mismo corte del periodo anterior, Guanajuato ocupa el quinto lugar nacional en generación de empleos este año.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en mayo se contabilizaron en el estado más de 928 mil 600 trabajadores con seguridad social, esto es, 52 mil empleados más registrados de mayo de 2016 a ese mismo mes de 2017.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que la dinámica económica de Guanajuato ha impulsado la consolidación de proyectos de inversión, así como el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, detonando la generación de más y mejores empleos.

Del total de trabajadores asegurados en el estado en el periodo mencionado, 85% es de permanentes (más de 800 mil 800, en total), y 15%, de eventuales (127 mil 829 trabajadores).

La industria de la transformación es la que genera más empleos, acumulando más de 30 mil 200; la sigue el comercio, con más de 6 mil trabajadores, y el sector primario que supera los 4 mil suscritos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?