Noticias

Guanajuato paga más caro el kilo de aguacate; podría llegar a 130

El aguacate está cerca de alcanzar récord de $130 pesos por kilo en el estado de Guanajuato debido a la escasez del alimento. 
 

Avatar del

Por: Redacción AM

Por alta demanada y baja producción aguacate es el producto de lujo en la cocina

Podría llegar precio de aguacate a 130 pesos el kilo

Podría llegar precio de aguacate a 130 pesos el kilo

Ciudad de México.- El estado de Guanajuato es donde se vende el kilo de aguacate más caro del país ante la escasez que atraviesa. Actualmente se vende hasta en 90 pesos el kilo de acuerdo al programa Quien es quien, en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Querétaro se vende a 96 pesos el kilo. Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Gabriel Villaseñor, el precio del aguacate podría aumentar hasta los 130 pesos, debido a la poca producción del alimento, según lo informa el portal de noticias Milenio.

“No hay existencia de fruta. Es la oferta y la demanda; los precios se elevaron debido a que no hay producto, y conforme haya producto, los precios bajarán”, aseguró Gabriel Villaseñor. 

De acuerdo con el portal de Quién es quién, temen que el aguacate tenga un ascenso en su precio en México, ya que buscan colocar el fruto al mayor precio posible, por lo que prefieren vender al exterior.

Aguacate cerca de alcanzar los 130 pesos. 

El precio del aguacate se encuentra cerca de alcanzar los 130 pesos, como en el 2017, cuando hubo escasez de este producto y por ello los consumidores temen que este alimento llegue a elevarse el precio aún más.

No obstante Villaseñor considera que, en las últimas semanas de julio o principios de agosto, se normalizará el precio del aguacate, debido a que se regularizará la oferta de esta fruta.

Precio elevado del pollo

Precios elevados de pollo. 

Debido a la poca producción de pollo a escala nacional, el kilo de pechuga se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país. 

El precio se encuentra alrededor de arriba de los 100 pesos, sin embargo el presidente de Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló los elevados costos de la proteína animal será temporal. 

La demanda también está relacionada con la crisis porcina en China, ya que por lo pronto se ocupa otra proteína animal para sustituirla. 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Comentarios