Inquieta la falta de agua

Buscan Guanajuato y Jalisco una solución que mitigue el problema que aqueja a ambas entidades

Avatar del

Por: Redacción

Los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro y Guanajuato, Diego Sinhue ./Foto: A.R.

Los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro y Guanajuato, Diego Sinhue ./Foto: A.R.

Obligados por la sequía que padece el País y sobreexplotación de los mantos acuíferos, los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Jalisco, Enrique Alfaro pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión para abordar el desabasto de agua.

El encuentro de los mandatarios se dio para la firma de un acuerdo en torno a la producción de tequila, pero aprovecharon el momento para abordar otros temas, entre ellos el del agua.

“Pudimos hace tiempo construir un acuerdo para garantizar una distribución equitativa del agua de la cuenca del Río Verde, para Guanajuato y para Jalisco, eso fue lo que nos pidió el Presidente de la República, que hubiera un acuerdo entre los Estados”, explicó Alfaro.

Ahora lo que hemos acordado es que vamos a solicitar una reunión con carácter de urgente con el Presidente, con su equipo de trabajo, porque necesitamos ya encontrar una solución definitiva a un problema que ya este año a Jalisco, y particularmente a la ciudad de Guadalajara, ya nos cobró factura”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Alfaro dijo que miles de tapatíos padecen aún desabasto de agua, por lo que consideró que si no se actúa ahora se pagará en los próximos años la omisión de la autoridad federal.
El Mandatario de Guanajuato refrendó que se trata de un problema urgente necesario de atención.
“Es un tema importante para Guanajuato y Jalisco, y lo que quiero destacar es que existe una gran relación, de trabajo y respeto, entre ambos estados”, agregó.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?